Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Levante tiene menos puntos de los que ha merecido, me gusta cómo juega

Declaraciones de José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Levante

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy que tiene “mucho respeto” por su rival de este domingo en Ipurua, el Levante UD, porque “tiene menos puntos de los que ha merecido”.

“El Levante ha cambiado su perfil con el nuevo entrenador.Tiene menos puntos de los que ha merecido. No juegan mal pero pierden. Le tengo un gran respeto, me gusta cómo juegan con este entrenador”, declaró.

Mendilibar dijo que el partido del domingo es “para ellos más importante que para nosotros pero para nosotros también será importante porque si perdemos otro partido nos llegarán malos pensamientos”. “Ellos se juegan mucho porque si pierden se quedan con 17 puntos, perder sería un castigo muy grande”.

El entrenador del Eibar dijo que su equipo ha encajado en las tres últimas jornadas en jugadas de estrategia o con acciones por las bandas y centro al área.  “Hemos trabajado eso durante toda la semana. Tenemos que estar preparados para defender mejor. Nos están metiendo goles con demasiada facilidad y hay que cambiar eso. Toda la primera vuelta hemos estado bien defensivamente”.

El técnico de Zaldibar destacó la figura de José Morales, que es “el jugador más importante” del Levante. “Ha cogido mucha confianza. Es un futbolista que siempre trabaja y aporta. Es el mejor fichaje de invierno del Levante. Es el que tiene más confianza, marca y da pases de gol, está muy bien”.