Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Leganés es un equipo que compite muy bien, será un partido difícil

Pepineros y armeros dirimen el domingo su primer enfrentamiento en Primera

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido del domingo, que el Leganés “es un equipo que compite muy bien” por lo que será “un partido difícil”.

Después de numerosos enfrentamientos en categorías inferiores, pepineros y armeros se miden este domingo en Butarque por primera vez en Primera División.

Mendilibar ha destacado que, pese a las numerosas lesiones sufridas por el Leganés, “trabajan muy bien como equipo y ante Las Palmas hicieron un partido muy bueno”.

“Visto desde fuera parece que son un equipo algo justo, sin grandes fichajes ni grandes nombres pero al final están con el mismo entrenador, trabajan muy bien como equipo, saben qué hacer en cada momento y creo que es un equipo difícil para jugar contra él”.

Pese a las dificultades del encuentro, Mendilibar confía en obtener un buen resultado en Butarque. “Siempre que hay parones es importante ir con algo positivo. Sería importante ganar, llegar a los 25 puntos, pasar buenas Navidades y volver con tranquilidad entre comillas”.

Sobre Asier Garitano ha dicho que “hemos hablado poco pero tenemos buena relación”. “Vemos el futbol bastante parecido. Es un entrenador que sabe lo que quiere en todo momento, que sabe lo que tiene y se adapta a ello. No es un llorón pese a las lesiones importantes que ha tenido y capaz de actuar rapido como con el fichaje de Herrerín. Creo que es un muy buen entrenador y un buen tipo”.

En relación al estado de su equipo, ha destacado que, salvo Iván Ramis, Asier Riesgo y Fran Rico, que causan baja por lesión, el resto está en condiciones de jugar ante el Leganés. “Creo que Fran y Asier estarán para después de Navidades. Lo de Iván será un poco más largo. El resto están bien, contamos con el resto. Lo bueno entre comillas de estas lesiones es que te pillan en Navidades y tienes más tiempo para recuperarles”.