Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El equipo quiere más y está muy bien para competir

El entrenador del Eibar cuenta con 18 jugadores disponibles para Sevilla

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Sevilla ante el Real Betis, que “el equipo “quiere más y está muy bien para competir”.

Las bajas por lesión de Fran Rico, Nano Mesa, Anaitz Arbilla y Rubén Peña, que no se ha recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante el partido ante el RC Celta, hacen que el entrenador del Eibar disponga tan solo de 18 jugadores para viajar mañana a Sevilla.

Respecto al partido de Vigo, Mendilibar recupera a Florian Lejeune, recuperado de una contusión costal, y a Takashi Inui, de regreso ya de su viaje a Japón.

Los 18 disponibles son: Yoel, Riesgo, Capa, Ramis, Dos Santos, Gálvez, Lejeune, Luna, Juncà, Dani García, Escalante, Rivera, Adrián, Inui, Pedro León, Bebé, Kike García y Enrich.

Mendilibar ha destacado que la semana de entrenamientos está transcurriendo satisfactoriamente y que la plantilla, tanto en conjunto como individualmente, se encuentra “muy bien”.

Mendilibar considera que será un partido difícil porque “parece que ellos están obligados a ganar, no tanto por cómo están en la clasificación, sino por las esperanzas que habían puesto y que no se ven cumplidas”.

A su juicio, si el equipo es capaz de aguantar los primeros 20-30 minutos de partido sin encajar un gol o, mejor aún, marcando, crecerán sus opciones en un campo en el que los aficionados “se están metiendo mucho” con el equipo en los últimos partidos si no le salen bien las cosas.

“No vamos a cambiar muchas cosas y creo que haremos un buen partido. Nuestra intención será la de siempre, jugar en campo contrario. Ellos juegan en casa y también querrán lo mismo así que a ver quién lo consigue”.

Preguntado por la ventaja de no estar obligado a jugar en Europa, como puede sucederles a otros equipos que están en la misma pelea, Mendilibar ha dicho que “las obligaciones son buenas, si no son en exceso”.

“Si no tienes obligaciones igual te dejas ir. Un poco de obligación tenemos que tener. Ahora ya tenemos casi la misma obligación que ellos”.