Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El cansancio no será problema porque tengo gente honrada

El entrenador del Eibar asegura que sus jugadores darán “todo lo que tengan”

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que el equipo está “casi muerto” por el esfuerzo de las últimas jornadas pero ha añadido que el cansancio no será un problema “porque tengo gente honrada que hasta última hora va a dar todo lo que tienen”.

Con el retorno al equipo de Iván Ramis y Pedro León tras sus sanciones, Mendilibar cuenta con 17 jugadores disponibles y la duda de Cristian Rivera, que se resintió ayer de un golpe que recibió en el partido ante el Athletic Club. “Dependerá de él y de las pruebas médicas. Si está dispuesto, estaremos 18”.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el CD Leganés (Ipurua, 18:30h), el entrenador armero ha recordado que en los dos últimos partidos, su equipo ha jugado más de una hora en inferioridad numérica por sendas expulsiones.

“Sabemos que la temporada es así, es lo que toca y de lo malo malo sacamos un punto en Vitoria. Ahora la gente estará mejor moralmente más que fisicamente”.

“No sé de dónde sacan las fuerzas pero van a dar todo lo que tienen. Me preocupan más los primeros 25 minutos contra el Alavés, salimos mal y lo que generó el Alavés fue porque le regalamos. Nos pusimos las pilas tras la expulsión pero tenemos que ponérnoslas desde el pitido inicial”.

Sobre el Leganés, ha afirmado que la victoria ante UD Las Palmas “les ha dado la vida y han sacado mas ventaja al Sporting. Van a venir a sumar y luego tienen partido en casa para certificar la permanencia. Les ha dado moral haber ganado bien, sin agobios, al Las Palmas”.

Respecto a las aspiraciones europeas del Eibar, ha dicho que “está complicado porque nos llevan muchos puntos de ventaja”. “Tendríamos que ganar todo y que ellos fallaran. Queremos mantene el octavo puesto, le llevamos un punto al Espanyol mas el goal-average general. Queremos sumar los puntos suficientes para que ellos no nos pasen. Si ello nos lleva a poder alcanzar a alguno de los de arriba, mucho mejor, pero ahora mismo no pienso en eso”.