Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Calderón es un escenario difícil pero podemos sacar algo

El Eibar jugará el sábado en Madrid ante el Atlético a las 16:00 horas

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al partido del sábado que el Vicente Calderón es “un escenario difícil pero podemos sacar algo”.

Mendilibar confirmó que Borja Bastón no jugará el sábado porque el Club no abonará la cláusula establecida. “Tendremos que cambiar algo pero ya hemos jugado con un solo delantero otros partidos. Tenemos diferentes opciones”, dijo.

El entrenador del Eibar ironizó sobre la importancia que está dando la prensa madrileña a las bajas del Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que el Eibar tendrá la baja del propio Borja además de los defensas Ramis, Pantic y Luna. “La prensa de allí está llorando por eso pero no veo que la prensa de aquí lo haga. No hay que llorar o al menos hacerlo hacia el interior no hacia el exterior”, dijo.

“Vamos con un buen equipo y nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo, da igual que haya bajas. Tienen bajas en defensa pero de medio centro para arriba tienen a todos”, aseguró.

Destacó la fortaleza del Atlético de Madrid que “solo ha encajado diez goles”. “Sabemos de la complicación de hacerle ocasiones al Atlético.  Ante los grandes hemos dejado buena imagen pero hemos perdido. Igual es mejor no dar tan buena imagen y ganar”.

A su juicio, el equipo de Simeone es “un serio candidato” a ganar la Liga junto con el FC Barcelona y el Real Madrid. “El Atlético lleva años ahí y compite. Lo normal es que se la jueguen entre los tres. Igual alguno se centra más en la Champions cuando vuelva esta competición”