Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Atlético juega ahora a lo que ha jugado casi siempre con Simeone

Simeone El entrenador del Eibar dice que su equipo está bien anímicamente y físicamente

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy que, en los últimos partidos, el Atlético de Madrid ha jugado más al estilo que ha utilizado Diego Simeone desde que es entrenador del equipo colchonero y que es “más su fútbol”.

En la rueda de prensa previa al partido del sábado en Ipurua (16:15h), Mendilibar ha destacado que el Atlético había jugado a finales de la pasada temporada y comienzos de ésta “de forma más alegre, con gente más ofensiva” pero ahora “Koke ya ha vuelto a la izquierda y Juanfran juega por delante del lateral”.

“Será un partido duro. Es un equipo muy duro, que juega sin prisas, con muchas posibilidades de hacer gol de formas muy diferentes. Trabajan todos los jugadores, es muy difícil hacerles gol y se basan también en eso. Saben a ciencia cierta a qué juegan y es muy difícil hacerle ocasiones. Eso ya dice mucho de un equipo. Si un equipo defiende bien, ya ha hecho el 50 por ciento bien. El Atlético defiende bien y ataca con estrategia, velocidad y con muchas cosas”.

Sobre su equipo, Mendilibar ha destacado que, tras la victoria del pasado martes en Pamplona, la plantilla está “animicamente muy bien y fisicamente también. Siempre que ganas el ambiente es bueno y mentalmente estás mucho mejor”.

“No vamos a variar demasiado nuestro estilo. Habrá algo para tratar que su trabajo defensivo genere algún agujero y podamos crear alguna ocasión”.

Para Mendilibar, para tener oportunidad de obtener un resultado positivo, el Eibar tendrá que “llegar cuando tengamos que llegar, ir con todas las de la ley cuando estemos cerca de área, sin detenernos para nada, sabiendo que a las vueltas ellos hacen mucho daño. No podemos llegar a zonas de área con el temor a qué nos puedan hacer después, sino con la mentalidad de intentar hacer gol”.

Sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno, Mendilibar, pese a la reciente lesión de larga duración de Kike García, sigue pensando lo mismo. “Estoy contento con lo que tengo y nos puede valer para aguantar la temporada” salvo que salga “algún jugador que no sea para seis meses sino que le venga bien al club de cara al futuro”.

“Luego igual puede venir una cesión o algo para seis meses pero sigo pensando lo mismo. También es una forma de echar mano de la gente de abajo. Los del VItoria están viniendo a entrenar y si alguno tiene que venir a ayudarnos en algún partido también vendrás. Es una forma de hacer ver que hay gente abajo que nos puede ayudar”.