Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Atlético es un rival duro pero tendremos nuestras oportunidades para pasar

El entrenador del Eibar convoca a tres jugadores del filial por la acumulación de bajas

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado que el Atlético de Madrid, su oponente en cuartos de final de la Copa, es “un rival duro” pero “tendremos nuestras oportunidades para pasar la eliminatoria”.

Para el partido de mañana, Mendilibar cuenta con las bajas por lesión de Riesgo, Ramis, Arbilla, Kike García y Nano, que ha sufrido un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento de hoy. Además, tampoco estará en la convocatoria Dani García, a quien se ha dado descanso por unas molestias.

La convocatoria para mañana es la siguiente:  Yoel, Markel Areitio; Capa, Dos Santos, Gálvez, Lejeune, Luna, Escalante, Rivera, Sarriegi, Rico, Bebé, Pedro León, Rubén Peña, Adrián, Inui, Enrich y Josue Dorrio.

“Sacaremos un buen equipo para tener un buen resultado sabiendo que estamos teniendo lesionados en las últimas semanas. Según vayamos recuperando gente pensaremos en los siguientes partidos, ahora mismo solo pensamos en el partido de mañana. Haremos un buen equipo y seguro que le complicamos la vida al rival”.

Según ha dicho el entrenador del Eibar en rueda de prensa, mañana jugarán algunos habituales de los partidos de liga “pero por los problemas físicos que estamos teniendo”. “Si no, no repetiría nadie porque hemos llegado donde henos llegado por la gente que ha jugado, que lo está haciendo bien”.

“Hemos superado a dos equipos de Primera y eso es que la gente está bien. Están compitiendo muy bien y se merecen estar. Si ganamos esta elimintoria sí podemos pensar en ganar la Copa”.

Sobre su rival, ha dicho que “el Atlético de Madrid de Simeone será bueno de una forma u otra, da igual quién juegue y la forma en que jueguen, siempre compiten y compiten bien”.

“Ellos no van a ir como locos a ganar el partido, van a estar cómodos con el resultado que saquen allí. No estarán preocupados de que nos tengan que ganar o de encajar un gol o no. Tienen tan buenos jugadores que son capaces de ganar en culquier lado”.