Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Athletic y nosotros somos equipos bastante parecidos

El entrenador cuenta con 18 jugadores disponibles para el derbi vasco

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del lunes a las 20:45 en Ipurua ante el Athletic Club, que “somos equipos bastante parecidos”. En ese sentido, afirmaba que “los dos presionamos arriba, intentamos jugar en campo contrario, ponemos las defensas adelantadas, jugamos por banda y ocupamos zonas de área y rechace. El que logre hacer eso tendrá bastante ganado”.

El entrenador armero contará con 18 jugadores disponibles para el derbi vasco del lunes, una vez que Ivan Ramis, Antonio Luna y Rubén Peña se han recuperado de sus molestias.

Preguntado por ser un partido entre dos equipos que pueden competir en Europa League la próxima temporada, Mendilibar ha declarado que “para ellos Europa es un objetivo, pero para nosotros no. Si les ganamos empataremos a puntos con ellos en la clasificación y entrar en Europa sería un premio para nosotros”.

El entrenador del Eibar ha quitado importancia a la derrota ante el Real Betis en Sevilla el pasado domingo. “Llevábamos tres partidos ganados, perdemos uno y parece una catástrofe”. El de Zaldibar ha indicado que “el equipo entrena y compite fuerte, y a lo largo de la temporada hemos tenido una platilla muy buena, porque con mucha gente lesionada hemos sido capaces de competir en cada partido y ahí estamos”.

Mendilibar ha declarado que en el partido partido ante el Athletic Club “hay que saber competir”. Tal y como ha indicado, “hay que intentar tener los menos errores posibles y acertar en el posible error del rival. En diez minutos de partido se puede ver cómo sale cada uno de los equipos”.

El entrenador armero ha alabado a Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. “Es el mejor entrenador que puede tener en el Athletic y lo ha demostrado en las dos etapas que ha estado. Lo que pasa es que con el tiempo te vas cansando de la gente, y se hablará más de fallos y errores que de aciertos”.

Si Dani García juega ante el conjunto bilbaíno, disputará su partido número 100 en Primera División. Mendilibar ha querido felicitar al capitán armero y le ha deseado que “ojalá pasen tres años más y diga que ha jugado 200 partidos en Primera”.