Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: El Alavés juega cómodo y tranquilo fuera de casa

El entrenador armero cuenta con las bajas por lesión de Iván Ramis y Fran Rico y la duda de Asier Riesgo

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha destacado hoy, en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Ipurua (12:00h) ante el Deportivo Alavés, que el conjunto vitoriano es un equipo que “juega cómodo y tranquilo” fuera de casa.

Para este encuentro, Mendilibar cuenta con las bajas por lesión de Iván Ramis y Fran Rico y la duda del guardameta Asier Riesgo, con una fuerte contusión en la nalga derecha.

El entrenador armero ha subrayado que en sus partidos a domicilio, los de Mauricio Pellegrino “no se ponen nerviosos, no quieren ir rápido a por el partido y eso les da serenidad suficiente para ver si meten un gol o no reciben ninguno”.

“El rival quiere marcar pronto y ellos están tranquilos. Cuando pueden, aprovechan tu nerviosismo. Me preocupan todos los equipos pero sí es verdad que ellos están sacanco puntos en sitios difíciles, como el 0-2 en Villarreal, que es un equipo fuerte en su casa”.

Preguntado por el último partido oficial entre ambos equipos, en mayo de 2014, en el que el Eibar logró el ascenso a Primera tras ganar 1-0, con gol de Jota Peleteiro, Mendilibar ha dicho que “está bien para recordar pero a nosotros ahora no nos dice nada”. “Hay que mirar cómo están las cosas en La Liga. Nosotros estamos bien y ellos también andan muy bien. Los dos estamos tranquilos en la clasificación y queremos los puntos para estar mejor”.