Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar cree que quien sea más atrevido tendrá más opciones de ganar

El técnico armero regresa por primera vez a Zorrilla en partido oficial tras su paso por Valladolid

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Real Valladolid que “quien sea más atrevido” tendrá más opciones de logra la victoria.

El entrenador armero regresa por primera vez en partido oficial al Nuevo Zorrilla desde su época como entrenador del Real Valladolid, donde estuvo tres temporadas y media, entre el verano de 2006 y febrero de 2010.

“Es la primera vez que juego en competición allí desde que salí. Es un sitio especial en el que estuve tres temporadas y seis meses. Hicimos cosas muy bonitas. Creo que la gente se quedó contenta y yo también. Aunque me echaran, habrá un sentimiento especial, hay gente en el club que estaba entonces y seguro que empezaremos a recordar cosas”.

Sobre el rival del sábado, ha destacado que “el Valladolid está bien, con confianza”. “Tiene mucha gente joven de los que hasta ahora no se había oído hablar y que sobresalen y te pegan a la vista.

“Sabemos que son atrevidos y al que es atrevido le puede salir, al que es cobarde no le sale nunca. Tenemos que tener cuidado con la confianza que tienen ellos, que se atreven muchas cosas. Nosotros también nos tenemos que atreves, a ver quién es más atrevido con su juego. Si somos atrevidos con nuestro juego, les robaremos balones y haremos ocasiones. Si ellos son más atrevidos, sufriremos y no tendremos las mismas opciones”.

Mendilibar ha vaticinado que será “un partido abierto y creo que habrá más de un gol”. “Sobre todo tenemos que pensar que el partido dura noventa minutos y que puede dar muchas vueltas por cómo somos los dos equipos.  Hay que tener sentido común y cabeza fría cuando manden ellos”.