Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar cree que el Eibar tendrá opciones si entra bien al partido

El entrenador armero reclama concentración y tensión “del minuto 1 al 90”

José Luis Mendilibar cree que el Eibar tendrá opciones en el partido del próximo sábado en Ipurua ante el Real Madrid si entra bien al partido y juega con “concentración y tensión”.

En la rueda de prensa previa al partido del sábado, Mendilibar ha reclamado a sus jugadores “tener concentración del minuto 1 al 90 y no perderla en ningún momento, aunque nos metan un gol”.

Mendilibar ha pedido también a sus jugadores que hablen mucho en el campo con sus compañeros y que no tengan miedo al rival.

“Sabemos que el Real Madrid tiene calidad. Si empiezan ellos haciendo su fútbol será difícil hacerles frente. Si les dejamos entrar al partido igual que ayer (ante el Galatasaray), te pueden meter los mismos goles. Si están enchufados al principio es difícil ganarles”. “Para ellos, el partido de ayer fue un buen entrenamiento”.

Mendilibar ha destacado que la semana de entrenamientos se está viviendo “con la misma normalidad que las demás”, si bien está siendo “más llevadera” por las dos victorias de la semana pasada, “que sientan bien y tranquilizan”.

“Estamos bien, intentaremos no tocar lo que funciona. Volvemos a Ipurua, tenemos que volver a ser lo que fuimos contra el Villareal y mandar en el partido”, ha añadido Mendilibar, que ha subrayado que el 3-0 del año pasado no es ninguna referencia, sino tan sólo “historia”.

Preguntado por la irrupción en el Real Madrid de Rodrygo, ha dicho que “estos equipos se surten de los mejores jugadores del mundo, tengan 18 o 35 años”.