Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Ante la Real Sociedad va a ser un partido especial

El técnico armero mantiene las dudas de Iván Alejo y Fabián Orellana

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad del próximo domingo (Ipurua, 18:30h), que “va a ser un partido especial” por diversas circunstancias.

Mendilibar cuenta con las bajas de los lesionados Fran Rico y Sergi Enrich y del capitán, Dani García, sancionado, y tiene las dudas de Iván Alejo, con una lumbalgia, y Fabián Orellana, que esta semana se ha incorporado al grupo después de su lesión.

“Es un partido importante, un derbi. Hemos perdido los dos últimos partidos y ellos han tenido cambios. Será un partido especial”.

Sobre la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de la Real Sociedad, Mendilibar ha dicho que “en cuanto a juego no creo que tengan muchos cambios porque ya jugaba parecido con el Sanse. Quizás jueguen con más intensidad y más presión. Además, todos los jugadores se ponen las pilas con un entrenador nuevo. Nos van a apretar, no va a ser un partido cómodo para nosotros”.

Preguntado por las tres victorias logrados por los armeros en los tres partidos de Liga jugados en Ipurua en las tres últimas temporadas, ha destacado que “las estadísticas no me dicen nada” aunque ha admitido que “la Real se nos ha dado bien en Ipurua y espero que digamos lo mismo después del partido del domingo”.

Sobre los objetivos del equipo, ha subrayado que “no estamos mirando al séptimo puesto ni a otros puestos. Ese no es no un objetivo, sino sumar los máximos puntos posibles y tratar de superar los de la temporada pasada y luego los puntos nos dirán dónde estamos en la clasificación”.