SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Además de mantener la categoría, el objetivo es competir cada partido y entrenar cada día como titanes”

El técnico armero y su equipo técnico cumplirán su quinta temporada en el Eibar

Volver

29/05/2019 14:38

José Luis Mendilibar ha manifestado, en la rueda de prensa convocada con motivo de su renovación por una temporada con el Eibar, que el objetivo del equipo, además de mantener la categoría, es “competir cada partido y entrenar cada día como titanes”.

Mendilibar ha estado acompañado por la Presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, y el Director Deportivo del club, Fran Garagarza.

“Tenía claro que, si las cosas iban medianamente bien, la idea era poder estar un año más aquí.  Van bien las cosas renovando de año en año, ¿para qué vamos a mover el cotarro y enzarzarnos en otras cosas?”.

“Hay un bombo entre 12 y 14 equipos y, de esos, 3 bajan. Nosotros estamos en ese bombo. Los objetivos del Eibar están claros: mantener la categoría y eso es como ganar la liga o la Champions para el Madrid o el Barcelona”.

“Como cuerpo técnico, tratamos cada día que el jugador venga contento, se lo pase bien currando, entrenando y que tenga ganas de venir al día siguiente. Creo que el grupo va a estar bien. Espero que la temporada próxima sea igual que hasta ahora en ese día a día”.

“El club está asentado en Primera División. Puedo marchar yo y venir otro y se hacen las cosas igual. Se están haciendo las cosas bien y espero que haya Eibar en Primera o compitiendo en condiciones para muchos años, no porque estemos nosotros. El campo se está renovando, se va a hacer la ciudad deportiva, todo eso ayuda a que la gente esté a gusto también. Ahora mismo no importa quién esté en el banquillo para que las cosas vayan a ir mejor o peor”.

“Si estoy a gusto en un sitio, es difícil que me vaya. Siempre que ha habido alguna cosa diferente de otros lados, el club ha sido el primero en saberlo. No he escondido absolutamente nada. Si vamos todos de cara, nunca va a haber ningún problema de ningún tipo. Hasta ahora hemos ido todos así y por eso la relación es tan buena”.

Sobre la plantilla para la próxima temporada, ha dicho que “hay que estar ojo avizor tratando de mejorar”. “Siempre va a haber cambios, pero con la tranquilidad de siempre de decir que no hay prisa por querer completar la plantilla. Hay que trabajar sin parar, pero sin ninguna precipitación. Va a ser mi quinto año seguido y también el quinto de unos cuantos jugadores. Lo bueno de todo esto es que el que llega nuevo se adapta de maravilla. Vamos a pensar en que hay que seguir currando para mejorar la plantilla, pero sin nerviosismo”.

Por su parte, Amaia Gorostiza ha dicho que hoy es una “jornada muy especial para todo el club. Vamos a afrontar con muchísimo optimismo, ganas e ilusión tu quinta temporada en el Eibar, la sexta del Eibar en Primera. Esperemos que entre todos podamos prolongar este sueño”.

Fran Garagarza ha subrayado que “José Luis era la mejor y la única opción para el Eibar, el mejor fichaje para la temporada. Es el líder de la plantilla. La continuidad del cuerpo técnico nos da mucho éxito”.