Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “A un equipo como el Atlético no le podemos regalar nada”

El entrenador del Eibar incluye en la convocatoria al recién fichado Cristóforo

José Luis Mendilibar ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Atlético de Madrid (Ipurua, 21:00h) que a un equipo como éste “no le podemos regalar nada”.

El entrenador armero ha dado a conocer una convocatoria con los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido el recién fichado Sebastián Cristóforo, a los que se añade el jugador del filial Miguel Ángel Atienza.

Causan baja por lesión Ramis, Arbilla, Escalante, Pape Diop y Kike García y por sanción Paulo Oliveira. Vuelve al equipo Fabián Orellana, una vez cumplida su sanción.

“El único gol que ha habido en el partido de entrenamiento de hoy ha sido un mal entendimiento entre compañeros y eso no puede ser, no tenemos que regalar esas cosas. Otra cosa es que Morata, el portugués (en referencia a Joao Félix) o uno del medio campo sea mejor que tú, te llegue y te haga un golazo. Pero no podemos regalar nada. Hay que estar superconcentrados durante todo el partido, sabiendo que en cada jugada te pueden hacer una ocasión de gol”.

“Contra un equipo como éste, si no somos equipo lo vamos a tener complicado. Si no miramos al compañero que está al lado, lo pasaremos mal. Espero que los jugadores se apoyen en sus compañeros, que es lo fundamental para sacar esto adelante. La clave es que nosotros seamos nosotros, sabiendo lo que son ellos”.

Mendilibar ha destacado que el equipo de Simeone “no tiene que jugar mejor que el rival, ni tener más posesión o llegadas”. 

“A veces aprietan, a veces están cómodos cerca de su área. No les van a salir los colores por estar dominados. Saben que pueden estar así y están a gusto. Es un equipo con grandísimos jugadores y un muy buen entrenador que cuando tienen que jugar como un pequeño, también lo hacen y eso les da muchos puntos. Tienen diferentes formas de juego y en un mismo partido pueden jugar de muy diferentes formas”.

Mendilibar admite que los antecedentes no favorecen a su equipo, que ha perdido los cinco partidos de liga que ha jugado contra el Atlético de Madrid en Ipurua en Primera División. “Si tenemos que apostar, apostaríamos por el Atlético de Madrid por los números, pero alguna vez tiene que cambiar eso”.

Preguntado por Cristóforo, ha dicho que “es uruguayo y eso quiere decir que tiene algo más que te puede dar por la competitividad y por las ganas”. “Le he visto bien. Casi siempre juega hacia adelante y eso es bueno para un equipo como el nuestro. Creo que nos va a ayudar”.