Skip to main content
ES
Club

Los GIF oficiales del Eibar alcanzan 1,5 millones de reproducciones en dos semanas

Nuestros seguidores han viralizado los contenidos de nuestra cuenta en Giphy

Los GIF oficiales del Eibar han alcanzado cerca de 1,5 millones de reproducciones en las dos semanas que llevan disponibles en redes sociales.

El Departamento Multimedia del Club ha elaborado una serie de animaciones GIF en la que los protagonistas son los jugadores del primer equipo. También se ha incluido una serie con los componentes de nuestro equipo en la Liga Genuine.

Estos contenidos exclusivos pueden buscarse en la cuenta verificada que el Eibar tiene en la plataforma Giphy, disponible en Instagram, Twitter y Whatsapp. Cualquier usuario de estas redes puede utilizar estos GIF en sus interacciones y para ello solo tiene que pedir en el buscador de GIF el nombre de un jugador concreto o tecleando Eibar.

Con esta iniciativa, el Eibar busca una expansión de marca con un producto divertido de fácil consumo, más efectivo que la imagen fija, menos costoso que el vídeo y alineado con los códigos de las redes sociales.

El Eibar y las Redes Sociales

En la actualidad, el Eibar cuenta con un total de 526.154 seguidores en las diferentes redes sociales de las que dispone, a las que recientemente ha sumado una cuenta en TikTok.

La red con mayor número de seguidores es Twitter, en la que alcanza 231.749 repartidos en tres cuentas (castellano-euskera, inglés y japonés).

El número de seguidores en Instagram asciende a 124.668 y en Facebook el Eibar cuenta con 105.777 seguidores en dos cuentas, mientras que el canal oficial de Youtube tiene 4.960 suscriptores.

Además, el Club tiene desde hace años una cuenta en la red social china Weibo, con un total de 54.000 seguidores. La última red emergente, TikTok, también de origen chino, pero expandida por todo el mundo, también tiene presencia del Eibar con una recién creada cuenta que dispone de momento de 5.000 seguidores.

Al margen de las cuentas corporativas del Club, la primera plantilla masculina tiene un total de 1,8 millones de seguidores en las diferentes cuentas de nuestros jugadores. En este caso, Twitter (1 millón de seguidores en 16 cuentas) e Instagram (677.000 seguidores en 16 cuentas) son las redes más populares.