Skip to main content
ES

Los eSports, una apuesta de futuro para el Eibar

La celebración la semana pasada de #LaLigaSantanderChallenge ha incrementado la popularidad de esta modalidad

La amplia difusión obtenida el pasado fin de semana de #LaLigaSantanderChallenge ha servido para incrementar la popularidad de los eSports, una actividad en constante crecimiento que para el Eibar supone una apuesta de futuro.

Con motivo del confinamiento por el coronavirus, el conocido comentaristas de videojuegos Ibai Llanos organizó la semana pasada un reto entre jugadores de equipos de LaLiga -uno por equipo- con fines benéficos y que fue bautizado como #LaLigaSantanderChallenge.

Nuestro jugador Edu Expósito fue el representante del Eibar y tuvo una brillante actuación y alcanzó las semifinales, en las que fue superado por Marcos Asensio, que se proclamó campeón del torneo, en el que se recaudaron alrededor de 180.000 euros, que se donará a Unicef.

Actualmente, el Eibar forma parte de la eLaLiga Santander, una iniciativa en la que 33 equipos de Primera y Segunda participan en una competición oficial de EA Sports para FIFA20. En estos momentos, esta competición está aplazada por los efectos del Covid-19.

El jugador que representa al Eibar en la eLaLiga Santander es Dani Navarrete, que participa en la modalidad 1vs1 en FIFA Ultimate Team. En un futuro próximo, el club armero tendrá también un equipo representante en la modalidad 11vs11 de Clubes Pro.

En este proceso, el Eibar cuenta con el apoyo de Clubs Pro Virtual League (CPVL), entidad con la que ha firmado un acuerdo de colaboración para gestionar su sección de esports.

ANTECEDENTES DEL EIBAR EN ESPORTS

La primera experiencia de Eibar en los eSports se remonta a abril de 2017 cuando participó con un equipo propio durante dos temporadas en la Primera División de la Liga VFO en la modalidad de PS4.

Posteriormente, en noviembre de 2018, el Eibar constituyó un equipo del videojuego de Rocket League y formó una cantera para participar tanto en Rocket League como en Clash Royale y FIFA19.

Fruto de esta iniciativa, el Eibar participó en otras dos competiciones de esports: la Virtual LaLiga eSports Santander para FIFA19 y la League of Professional eSports de Clash Royale, junto con otros clubes como el Villarreal, la Real Sociedad, el Tokyo Verdy japonés, el Besiktas turco y Universidad de Chile.