Skip to main content
ES
Club

Los banquillos de Ipurua quedarán empotrados en la tribuna

Con la nueva temporada se estrenará también un nuevo vestuario visitante

Los banquillos de Ipurua quedarán empotrados en la tribuna Sur desde el inicio de la temporada 2019-2020.

Esta medida, que permitirá aumentar el espacio entre la línea de banda y los banquillos, afectará tanto a los banquillos local y visitante como a los auxiliares.

La mencionada obra se está acometiendo coincidiendo con la reforma que se está llevando a cabo este verano en Ipurua.

Dado que el terreno de juego se va a trasladar 2,60 metros hacia la tribuna Oeste, manteniendo las medidas actuales, el túnel de vestuarios verá duplicada su anchura para que coincida con el futuro centro del campo. Esto desahogará el tránsito por el túnel los días de partido, que en la última temporada se ha incrementado con la infraestructura del VAR.

El tramo de los bajos de la tribuna Sur entre el túnel de vestuarios y la antigua zona mixta ha quedado completamente derruido y se está procediendo a su reconstrucción.

En los nuevos espacios se habilitarán el nuevo túnel de vestuarios, el vestuario de los árbitros, el vestuario del equipo visitante y otros equipamientos. Desaparecen el gimnasio y la zona mixta, que se ubicarán bajo la nueva tribuna Oeste.

La obra de mayor calado en esta zona afectará al vestuario visitante, que incrementará notablemente su amplitud, con zonas específicas para el cuerpo técnico y los fisipoterapeutas.

Todas estas reformas estarán disponibles para ser utilizadas en el primer partido que el Eibar dispute en Ipurua en la temporada 2019-2020.