Skip to main content
ES
Primer Equipo

Los armeros se quedan con las manos vacías

La SD Eibar no consigue sumar en casa en esta jornada número 16 ante el RCD Mallorca. A pesar de la intensidad de ambos equipos las oportunidades de gol no abundaron hoy en Ipurua, pues no fue hasta la segunda parte cuando ambos conjuntos le dieron forma

El primer tiempo, igualado en cuanto a ritmo y posesión, no ayudó a vislumbrar el resultado, pues la equidad entre el juego de ambos dificultó el baile en las áreas, donde los balones no conseguían llegar para ninguno de los dos.

En el segundo tiempo el Mallorca salió con otra actitud al terreno de juego y tan sólo un minuto después de que el árbitro pitara el inicio de esa segunda parte, los isleños se colaron en el área creando una buena oportunidad que Irureta rápidamente detuvo.

Ese peligro creado cargó las pilas a los armeros. Así bien en el 50 pudimos apreciar una jugada que igualaba el nivel. Arruabarrena le pasaría a Morales quien, tras irse de uno, realizaba el tiro, pero Miño logró detenerla y el apetecible gol se volvía humo.

Once minutos después el Mallorca encontraba la jugada adelantándose con ello en el marcador con un gol de Alfaro.

A pesar del golpe, los de Garitano no cesaban de buscar el momento y en el 75 observábamos una buena jugada de Jota que podría haber supuesto el empate pero el esférico parecía no sentirse cómodo entre las botas de los armeros.

En el 84 sería Añibarro quien lo intentaría pero el tiro se iba fuera, y a pesar de la intensidad que el Eibar logró crear no hubo lugar para más. El árbitro pitaba y esta vez los de Garitano se quedaban con las manos vacías.