Skip to main content
ES
Primer Equipo

Los armeros desmontan al Sporting

Victoria por 3-0 para los armeros en esta jornada número 28, tras vencer en Ipurua al número cuatro de la clasificación, el Sporting de Gijón. Una cita a la que hasta incluso el sol quiso acudir.

Desde el inicio del partido ambos equipos comenzaron presionando y las primeras jugadas llegaron pronto a pesar de que las ocasiones caras no fueran numerosas en la primera parte.

Así bien, 4 minutos después de que el árbitro diera comienzo al encuentro ya  pudimos observar los primeros acercamientos al área. La primera oportunidad la creaba Jota a partir de un pase de Morales. El delantero, avanzando hacia terreno sportinguista,  conseguía realizar un tiro interesante, pero se iba fuera por milímetros.

Tras el peligro, los de Sandoval que no querían menguar el ritmo, buscaban imponerse y en el 6, un remate de cabeza de Lekic, acechaba para desmontar la estabilidad del conjunto armero, pero Irureta atajó el intento sin problemas.

Los minutos avanzaban pero la igualdad de juego entre los dos equipos dificultaba las oportunidades. A pesar de ello, la posesión del esférico pertenecía a los armeros, quienes, a pesar del esfuerzo, no perdían la estabilidad. Así pues, mientras Albentosa,  Boveda y Navas, creaban una barrera inquebrantable en el área, el resto del conjunto se volcaba para dirigir el balón hacia la meta.

Entonces, a 4 minutos del final de la primera parte, el esfuerzo daba sus frutos. Gracias a un gol de Gilvan la S.D. Eibar modificaba el electrónico. La jugada la comenzaría Arruabarrena, quien conseguía robar la bola de entre pies sportinguistas, Morales realizando un centro al segundo palo se la ponía a Gilvan, que finalizaba la ocasión marcando el primer tanto del partido. Los armeros se imponían a los chicos de Sandoval.

Con el descanso de por medio, la S.D. Eibar salía al verde enchufada, convirtiendo las oportunidades en aciertos, así pues el segundo tanto no se demoró. Esta vez era Jota su protagonista. El delantero, tras un centro medido de Yuri, remataba de cabeza enviando la bola al fondo de la red en el 53.

Pero los armeros, conscientes de sus posibilidades, buscarían rápido el tercero. Un tanto acunado entre los botas de Raúl Albentosa que llegaba escasos minutos después del segundo, en el 59. El defensa, que consiguió levantar a la grada, marcaba el tercero tras aprovechar el rechace del portero a un tiro de falta de Jota. Albentosa conseguía dejar al guardameta rival sin respuesta. El esférico se encontraba de nuevo con la red.

Las jugadas a balón parado comenzaban a tomar protagonismo arrojando luz al juego sportinguista pero el conjunto de Gijón seguía sin obtener resultados, la defensa armera conseguía atajar los intentos. El arbitro marcaba el final del encuentro y los numerosos aficionados que hoy se habían desplazado hasta Ipurua se mostraban muy satisfechos ante el juego desplegado por los azulgranas.