Skip to main content
ES
Primer Equipo

Los armeros consiguen los tres puntos ante el Sabadell en Ipurua

La S.D. Eibar se acerca cada vez más a la salvación tras conseguir de nuevo los tres puntos en casa contra el Sabadell. El conjunto de Garitano con 45 puntos sumados continúa ocupando el primer lugar tras la jornada de hoy. Un partido en el que los armero

Ya desde el minuto uno los armeros pelearon por adentrarse en las fauces del área así pues veíamos a Jota intentado aprovechar un despeje de cabeza de Raúl Navas en ese primer minuto del encuentro.

Los primeros 15 minutos los chicos de Garitano jugaron a tenerla, y tanto atacantes como defensas inhabilitaron el fútbol del Sabadell. Hacia el minuto 21, una jugada entre Jota y Yuri parecía candidata para convertirse en gol. El delantero, desplazándose con el esférico hacia el área rival realizaba un pase a Yuri, quién trató de culminar el baile con buscando el tanto pero el guardameta, Nauzet, la consiguió parar. La pelota, que luchaba por tocar la red desatándose de las manos del arquero, quedaba finalmente inmóvil a ras de línea.

A pesar del dominio azulgrana, los de Miquel Olmo también las tuvieron en el primer tiempo, y un rápido Anibal intentaba sorprender a la defensa armera pero sin éxito. La primera parte llegaba a su fin y el electrónico continuaba 0-0.

Tras el descanso, un corner a favor del Eibar en el 19 desafiaba la traquilidad del conjunto catalán pero Arruabarrena, quien la cabeceo hacia la portería, no logró colarla. Continuaba e baile.

Pero en el minuto 57 un penalti a favor del conjunto vasco se convertía en el primer gol del encuentro. La jugada comenzaría con un contraataque dirigido por Jota, acto seguido el gallego realizaba un pase en profundidad para Morales, pero el extremo no logró batir a Nauzet. A pesar de ello, cuando parecía que el intento había quedado atajado, el rechace caía de nuevo en las botas de morales, y su centro rebotando en el brazo de un defensa se transformaba en penalti. El encargado de ejecutarlo sería Arruabarrena enviando la bola al fondo del área en el 58. Los armeros se ponían por encima en el marcador.

Poco después, el Sabadell que buscaba imponerse, creaba ansiedad entre la afición eibarresa colándose en el área. Un disparo de Gato ponía a prueba a Irureta, pero el armero conseguía despejar a corner meritoriamente. A pesar de ello, a medida que pasaban los minutos el Sabadell se crecía haciéndose con la posesión.

En los minutos añadidos todavía quedarían oportunidades para los armeros y de nuevo Arruabarrena, rápido hacia la porteria tras un pase de Gilvan, crearía la ocasión perfecta para el 2-0 pero la bola se iba fuera y el árbitro pitaba.

Antes de que el partido diera comienzo, el conjunto armero quiso rendirle homenaje a Urtzi Gurrutxaga, jugador del Tolosa C.F. que falleció recientemente en el campo mientras se disputaba un partido de la División de Honor. Un partido en el que la afición eibarresa se volcó en el campo, 2.716 espectadores acudieron a Ipurua. Gracias.

 

FICHA TÉCNICA

EIBAR: Xabi, Bóveda, Albentosa, Errasti, Arruabarrena, Dani García, Mainz (Gilvan 58"), Yuri, Morales (Diego Jiménez 70"), Jota (Capa 86") y Raúl Navas.

SABADELL: Nauzet, Ciercoles, Cristian, Hernández, Anibal, Collantes, Longas (Edgar 84"), Toni Lao (Clerc 64"), Sotan (Gato 40") y Olivas.

GOL: 1-0 Arruabarrena pen. 57"

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña (Andaluz) ha amonestado a los locales Arruabarrena, Bóveda y Raúl Navas y a los visitantes Aníbal y Longas.