Skip to main content
ES
Primer Equipo

Los armeros abaten al número uno

La SD Eibar despide el año en Ipurua con una merecida victoria por 2-1 ante el líder, el RC Deportivo. Un partido en el que los armeros no sólo consiguieron romper la mala racha y superar al número uno sino también marcar la diferencia y tener la cortesía

Con un arranque maravilloso el conjunto dirigido por Garitano se marco una viva y elegante primera parte en la que el esférico les perteneció rotundamente. Con todo y con ello, la primera oportunidad era para los gallegos y llegaba en el minuto 8 con un tiro de Juan Domínguez. Pero, tan sólo hizo falta un minuto más para que el Eibar demostrara que eran ellos los que iban a marcar el ritmo del encuentro. El honor del primer tiro era para el brasileño Gilvan.

Tras algunas idas y venidas al área rival, la siguiente ocasión llegaba gracias  a una jugada entre Morales y Navas. El madrileño, encargado de ejecutar una falta peligrosa, se la centraba al sevillano, quien lograría realizar un bonito remate que finalmente acabaría en las manos del portero.

Tan sólo 3 minutos más tarde Morales lo volvería a intentar yéndose de tres con la elegancia necesaria para hacer posible el tiro que, de nuevo, el guardameta logró detener.

Pero el primer tanto no podía esperar a la segunda parte y el baile armero consiguió encontrar los pasos necesarios para poner el electrónico a su favor en el 39. Kijera, que buscaba a Arruabarrena con un centro, veía su pase acallado por un defensa gallego en el que el esférico rebotó, pero el rechace consiguió llegar finalmente a los pies de Arruabarrena quien, empalando el balón desde el borde del área, lo ajustó al palo, lejos del alcance Lux. Los armeros resurgían.

En el segundo tiempo, el Deportivo salía con garra pero un Eibar imparable, brutal en defensa, mataba el nervio del conjunto de Fernando Vázquez. A pesar de ello, los líderes lo intentarían apretando un poco más las tuercas en el área eibarresa. Pero el conjunto de Garitano giraría las tornas acechando de nuevo el territorio gallego. Así bien en el 78 la lucha volvía a dar sus frutos. De nuevo Gilvan, acunando el balón por la banda, realizaría el centro oportuno para Arruabarrena que, por segundo vez, hacía cantar "gol" a la afición. Este sería el decisivo, pues en el 89 los gallenos sorprendían con un tanto de Luís.

A pesar del gol gallego, el tiempo de descuento no sería suficiente para que los líderes igualaran marcadores. Esta vez los tres puntos se quedaban en casa y los armeros volvían a sonreír.

FICHA DEL PARTIDO

EIBAR: Xabi, Bóveda, Kijera, Arregi, Arruabarrena, Gilvan (Capa 81"), Dani García, Morales (Errasti 58"), Diego Rivas (Diego Jiménez 71"), Jota y Raúl Navas.

DEPORTIVO: Lux, Manuel Pablo (Luis Fernández 72"), Bergantiños, Marchena, Borja, Juan Domínguez, Laure, Luisinho, Culio (Nuñez 77"), Seoane (Rudy 85") y Kaka.

GOLES: 1-0 Arruabarrena 39", 2-0 Arruabarrena 78" y 2-1 Luis 89"

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (Murciano) ha amonestado a los locales Gilvan y Errasti y a los visitantes Culio y Luisinho.