Skip to main content
ES
Club

Llega a su ecuador el Curso de Experto en Gestión Técnico de Clubes de Fútbol

Se celebra por segundo curso consecutivo en Ipurua organizado por SD Eibar Fundazioa y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

La segunda edición del Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol, impartido por SD Eibar Fundazioa junto con la Univesidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, ha alcanzado su ecuador este fin de semana con el módulo 4 de los ocho que componen el curso.

En esta ocasión, el Módulo 4 ha estado dedicado a la Medicina Deportiva y a la Fisioterapia y en él han tomado parte como ponentes reputados profesionales del mundo de la medicina deportiva y la fisioterapia, entre ellos el Jefe del Servicio Médico de SD Eibar, Dr. Alberto Fernández Morán; su homólogo en la Real Sociedad, Dr. Jose Manuel González de Suso; la ex-fisioterapeuta de la Selección Española de balonmano y de hockey hierba Femenino, Maialen Araolaza; y los profesores universitarios Susana Gil e Iñaki Arratibel, de la Facultad de Medicina y Enfermería, y de la Facultad de Educación y Deporte, respectivamente.

Este módulo ha contado con el patrocinio de la empresa BH, fundada en Eibar a principios de siglo por los hermanos Beistegui y que desde 1923 se dedica a la fabricación de bicicletas y también de máquinas de gimnasio.

El Curso de Experto se imparte por segundo año consecutivo íntegramente en las instalaciones del Centro de Formación del Estadio de Ipurua y constituye un ejemplo único en La Liga, ya que no hay otros clubes que impartan formación universitaria dentro de sus estadios.

Con 25 alumnos y alumnas matriculados, el Curso de Experto cuenta con un módulo por mes que discurre entre las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados. Han sido impartidos hasta el momento los módulos de Entrenamiento y Preparación física (1); Dirección Deportiva, Readaptación y Fútbol Base (2); Match Analysis y detección de talento (3); y Medicina Deportiva y Fisioterapia (4).

En los meses siguientes, se impartirán el resto de módulos: Nutrición Deportiva (5); Coaching, Psicología y Gestión Comercial (6); Management, Finanzas, Comunicación y Marketing (7); y Derecho Deportivo (8). 

A lo largo del curso, contamos con profesionales de renombre provenientes no solo de la Universidad del País Vasco, o de SD Eibar, sino de otros clubes de fútbol y organizaciones deportivas de élite. Ponentes de la talla de Jose Luis Mendilibar o Fran Garagarza, se suman a otros como Luki Iriarte (Director de Cantera de la Real Sociedad), Juan Luis Fuentes (Coordinador de Equipos Femeninos del Athletic Club), Óscar Caro (Preparador Físico de la Selección Española de Fútbol) o Bárbara Sánchez (Nutricionista del Atlético Féminas).