SDE / NOTICIAS

Las obras de la Tribuna Oeste siguen según el ritmo previsto

Se han derribado las 4 primeras filas y se están ejecutando trabajos para la contención del terreno de juego

Volver

26/12/2018 16:15

Las obras de demolición de la Tribuna Oeste de Ipurua y posterior construcción de una nueva grada siguen según el ritmo previsto.

Los trabajos previos relacionados con el traslado de líneas de telefonía, datos, electricidad, etc. comenzaron el 9 de diciembre, tras la disputa del partido ante el Levante UD. También se acometió en esa fecha la retirada de los asientos de la tribuna.

Con posterioridad se han derribado las cuatro primeras filas de la grada (añadidas en la última reforma de la tribuna), lo que ha dejado al descubierto la antigua estructura de la grada.

En la actualidad se están ejecutando labores de contención del terreno de juego, necesarias para proceder a abrir el cajeado definitivo de seis metros de profundidad hasta llegar al nivel de la calle Santainés.

En paralelo y a partir de 2 de enero, Iberdrola comenzará con los trabajos para el desvío de la línea de media tensión que actualmente pasa por debajo de la zona donde estaban las mencionadas cuatro primeras filas que ya han sido derruidas.

El siguiente paso será la demolición total de la tribuna, lo que está previsto que se produzca durante el mes de febrero.

El objetivo es que la nueva tribuna esté operativa para el inicio de la temporada 2019/2020 y para ello es necesario ir acometiendo la obra mediante fases que por ahora se están cumpliendo según las previsiones.

SDE / Agenda primer equipo

09 JUL

19:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

12 JUL

14:00 RCDE Stadium

Partido

Jornada 36 RCD Espanyol de Barcelona - SD Eibar

16 JUL

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 37 SD Eibar - Real Valladolid CF

19 JUL

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 38 Villarreal CF - SD Eibar

Ver agenda