Skip to main content
ES
Club

Las elecciones para el Consejo de Administración de SD Eibar serán el 1 de junio

El Comité Organizador del Proceso Electoral da a conocer el calendario electoral

Las elecciones para la elección del Consejo de Administración de SD Eibar tendrán lugar el 1 de junio en el frontón Astelena de la localidad armera.

Esta información ha sido facilitada en una rueda de prensa ofrecida hoy en la sala de prensa de Ipurua por el Comité Organizador del Proceso Electoral, órgano constituido hace un mes a instancias de la Presidenta del Club y que fue legitimado ayer por el Consejo de Administración.

Este Comité, cuyo objetivo es impulsar el proceso electoral, está constituido por los consejeros José Miguel Fiallegas y Jon Ander Ulazia y la Directora Gerente del Club, Patricia Rodríguez.

A partir de hoy y hasta el 24 de marzo queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas para el futuro Consejo de Administración.

El 25 de marzo comenzará el periodo establecido para llevar a cabo reuniones entre las diferentes candidaturas con el objetivo de consensuar las condiciones electorales que se van a seguir en la Junta de Accionistas, ya que los estatutos no establecen algunos criterios que deben ser fijados. Este plazo concluirá el 10 de abril.

Entre estos criterios figuran, entre otros, el número de consejeros que deberá componer el próximo Consejo de Administración y que serán elegidos individualmente por la Junta de Accionistas o el proceso de delegación de voto.

Las acciones que están poder de la sociedad Mendate, depositaria de un paquete procedente de la primera ampliación de capital, y las que detenta la Fundación permanecerán al margen del proceso electoral y no podrán ser utilizadas por ninguna candidatura.

Para el 10 de abril está fijada una reunión del Consejo de Administración en la que se convocará formalmente la Junta General de Accionistas en la que se procederá a la celebración de las elecciones.

En la comparecencia ante los periodistas, José Miguel Fiallegas ha destacado que este proceso electoral llega “en el mejor momento de nuestra historia a nivel deportivo y económico” y ha dicho que las elecciones “son un hito en nuestra historia”.

“Es responsabilidad colectiva de todos que el Eibar no salga lastrado, dañado o dividido de este proceso. Estamos seguros de que el Club va a salir fortalecido porque tenemos plena confianza en la masa social”.

Según ha asegurado, el proceso “va a ser democrático y transparente”. “Una confrontación leal de ideas y proyectos diferentes es intrínsicamente buena. Las elecciones van a ser un elemento más para la consolidación del Eibar”.

“La institución debe salir fortalecida y consolidada. Tenemos plena confianza en la madurez de nuestra masa social, que ya la ha demostrado anteriormente”.

En el último mes, el Comité Organizador ha mantenido reuniones con diferentes clubes que previamente han vivido este proceso.

Fiallegas ha agradecido la ayuda facilitada por estos clubes y ha citado especialmente a la Real Sociedad y a su gerente, Iñaki Otegi, a quien ha agradecido su “colaboración y predisposición”.