Skip to main content
ES
Primer Equipo

Las acciones individuales decantan la victoria en favor del Athletic

Los armeros casi remontan un 2-0 pero caen derrotados en San Mamés

Las acciones individuales de los jugadores del Athletic Club decantaron un partido equilibrado en favor de los bilbaínos, que se impusieron por 3-1 en San Mamés.

Los armeros fueron dominadores durante varios tramos del encuentro pero les faltó llegada y pegada, lo contrario que los bilbaínos, que sacaron mucho más partido de las ocasiones de que dispusieron.

En una primera parte muy igualada, el equipo de Valverde se adelantó en el minuto 41 con un gran lanzamiento de falta a cargo de Beñat Etxebarria tras una falta de Alejandro Gálvez sobre Sabin Merino.

Los bilbaínos salieron mejor tras el descanso y pusieron el partido más a su favor gracias a un tanto de Iñaki Williams que superó a Asier Riesgo en un mano a mano tras una espectacular galopada por la banda izquierda. Era el minuto 54.

El encuentro parecía sentenciado pero el Eibar no se rindió y siguió teniendo fe en sus posibilidades.

Fruto de esta insistencia, los de Mendilibar redujeron distancias en el minuto 70. Pedro León pasó a Inui, quien tocó de cabeza hacia la posición de Sergi Enrich, que cabeceó a la red.

Tras el tanto llegaron los mejores minutos armeros. El Eibar creyó en la remontada y el Athletic pasó apuros para mantener la renta. Pudo empatar Takashi Inui en el minuto 82 pero no acertó en el mano a mano ante Kepa Arrizabalaga a pase de Rubén Peña.

El Eibar adelantó sus líneas y siguó insistiendo hasta el final pero dejó más descuidada su zaga lo que fue aprovechado por Iker Muniain para sentenciar el partido en tiempo añadido al aprovechar un servicio del debutante Villalibre.

Los armeros dieron la cara y compitieron en todo momento pero se encontraron con un Athletic que hizo valer la calidad de sus futbolistas más destacados para llevarse los tres puntos.