Skip to main content
ES
Club

La SD Eibar pone en marcha su I Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

La Sociedad Deportiva Eibar y SD Eibar Fundazioa han puesto en marcha la realización de un diagnóstico interno en sus estructuras, incluyendo el Consejo de Administración y el Patronato de la Fundación, el Equipo de Gestión, la Dirección Deportiva y Secretaría Técnica, el Cuerpo Técnico, jugadoras y jugadores de los Primeros Equipos Femenino y Masculino, así como el Staff Técnico y jugadores y jugadoras adscritos al Fútbol Base.

El diagnóstico se realizará con una metodología participativa y con el apoyo de una empresa de consultoría especializada, tal y como se desarrolló la elaboración de Plan Estratégico, y en una segunda fase tendrá en cuenta la opinión de padres y madres de jugadoras y jugadores, de los partidos políticos locales, de los medios de comunicación o de entidades patrocinadoras, entre otros. Además, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico igualdad@sdeibar.com para que cualquier persona pueda enviar su opinión, ideas o sugerencias a la Comisión de Igualdad.

En base a los resultados de dicho diagnóstico, que analizará una serie de indicadores exhaustivos en materia de igualdad de género, conciliación, así como prevención de la discriminación por razón de sexo, se implementará el I Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Este plan nace con el objetivo de convertir, tanto a la SD Eibar como a la Fundación, en referentes en materia de Igualdad, así como para la consecución del distintivo que concede Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) “Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres”, que reconoce a las entidades que asumen un compromiso de avanzar en la igualad en su organización.

La realización de este I Plan de Igualdad es un hito importante que se suma a las políticas implantadas por SD Eibar Fundazioa desde el ascenso del Primer Equipo Masculino a Primera División, en el año 2014, por las que se viene potenciando de diversas maneras la visibilidad de las mujeres y su papel activo dentro del mundo del fútbol, así como la potenciación del Fútbol Femenino, y la proyección de una imagen real de la composición de la sociedad en todas las campañas y comunicaciones emitidas para contribuir a la concienciación de los y las más jóvenes.

El proceso de diagnóstico y elaboración del I Plan de Igualdad estará dirigido y asistido por la empresa S&F Consultants, que nace en 1997 como una firma de consultoría dirigida a empresas y organismos públicos en los ámbitos de la innovación, la estrategia y la gestión y, de manera específica, en materia de igualdad, conciliación y responsabilidad social. Desde el año 2011, se encuentra acreditada como empresa homologada para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres por Emakunde.