Skip to main content
ES
Primer Equipo

La SD Eibar cierra una gran primera vuelta con derrota

La SD Eibar no logra sumar ante el CD Numancia en este último partido de la primera vuelta. Un encuentro igualado en el que los armeros pudieron haber empatado.

Derrota por 1-2 para la SD Eibar en esta jornada número 21. Tras una primera parte escasa de oportunidades, un penalty en el 45 a favor del CD Numancia se convertía en gol y prendía la brecha del encuentro.

A pesar de un intenso inicio, la primera oportunidad del partido no llegó hasta el minuto 19. Yuri, que intentó colársela a Ribas con un tiro lejano, no conseguía su propósito, y aunque Jota primero y Morales después, intentarían encontrar el remate, ninguno de los dos pudo cumplir el objetivo del tiro.

La siguiente jugada sería para el Numancia, en el 35, con un tiro de Luis desde fuera del área, pero el cuero se iba fuera.

Ya en el 44, pocos motivos parecían capaces de sorprender al marcador antes del descanso, pero, al inicio del 45, la pelota rozaría el brazo de Yuri dentro del área rival y el árbitro pitaba penalty a favor del Numancia. El primer gol llegaba para los sorianos.

Pero la segunda parte no comenzaría con mejor pie que el final de la primera y es que, sólo dos minutos después de que el colegiado autorizara el saque de inicio, el conjunto de Anquela colaba el segundo. Un tiro que Irureta parecía tener controlado pero, a pesar de conseguir detenerlo, el esférico se le escapó de las manos con tan mala suerte que fue dentro.

A pesar de la diferencia entre los electrónicos, los armeros no dejarían de intentarlo y en 59, un remate de Jota se colaba en la portería Numántica acortando distancias. Sería Arruabarrena quien, desde la derecha, realizaría el centro y Jota el encargado de hacerlo práctico con un tiro de cabeza.

Acto seguido, en el 60, de nuevo Jota se acercaría al área rival, pero el balón de su tiro rebotaba en Urko y aunque Arruabarrena quiso intentarlo con un golpe de cabeza, la pelota se iba fuera.

Los 30 minutos restantes acontecieron sin sobresaltos, y a pesar de ser los armeros los dueños del balón en esa media hora del segundo tiempo, el conjunto vasco no logró crear oportunidades que pudieran sugerir al marcador un empate.

 

FICHA TÉCNICA

EIBAR: Xabi, Albentosa, Errasti (Diego Jiménez 80"), Arruabarrena, Eizmendi (Urko Vera 50"), Dani García, Yuri, Lillo, Morales, Jota y Raúl Navas.

NUMANCIA: Ribas, Gaffor, Julio Álvarez, Del Pino (Víctor Andrés 30"), Akapo, Juanma, Natalio, A. Tomás, Bonilla, S. Enrich (Pedro Martín 82"), Luis Valcarce (Palanca 74").

GOLES: 0-1 Julio Álvarez pen. 44", 0-2 Sergi Enrich 47" y 1-2 Jota 58"

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (Andaluz) ha mostrado tarjeta amarilla a los locales Raúl Navas y Dani García y a los visitantes Akapo y Bonilla.