Skip to main content
ES
Primer Equipo

La S.D. Eibar vence al Real Jaén en el templo armero

Los armeros salen victoriosos del encuentro de hoy tras vencer en casa al Real Jaén por 2-0. Un partido que estuvo cargado de intensidad y de oportunidades. Los tres puntos de hoy vuelven a situar al Eibar en el tercer puesto de la clasificación con 35 pu

Desde que el árbitro hizo sonar su silbato, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, quiso mostrar su capacidad de fútbol y su poder en el templo armero, así pues, sin más dilación, en el minuto 2 llegaría la primera ocasión, una oportunidad que hizo temblar la grada. Morales, que se internaba por la banda controlando el esférico, conseguía superar a varios rivales e internarse en el área, pero su disparo, ajustado al palo, era finalmente detenido por el arquero.

A pesar de los pocos minutos jugados, el Eibar hoy no conocía la calma, el equipo armero quería ganar en casa y la segunda oportunidad no tardó en llegar. Esta vez sería Yuri el protagonista, quien lo intentaría con un espectacular disparo desde fuera del área en el minuto 8, pero de nuevo el portero despejaba.

En el 12 llegaba la primera para el Jaén, un tiro de Juanma que Irureta blocó. Pero el conjunto vasco no se demoró en responder y de nuevo Morales buscaría el gol. El extremo, tras irse de dos, insistía con un centro-chut pero la bola se fue fuera por milímetros.

Pero, a pesar de que el Eibar parecía tenerlo todo a su favor, en el 33, la expulsión de Arruabarrena por roja directa, dejaba al equipo con uno menos. Pero la expulsión alentó todavía más a los armeros y, 5 minutos antes del descanso, una falta peligrosa, marcaría la diferencia. Jota, encargado de ejecutarla, realizaría un tiro que, tras varios rechaces, aprovecharía Raúl Navas poniendo a favor el marcador.

La segunda parte, algo más igualada, no brindaría a los de Garitano demasiadas ocasiones claras, pero si las suficientes como  para crear un segundo gol. Así pues, en el 76, la grada cantaba de nuevo gracias a una jugada entre Jota y Morales. El gallego, acercándose al área, le pasaría a Morales, quien lo intentaría con un centro-chut, pero sería Jota quien completaría la acción enviándola al fondo de la red.

Los minutos restante trascurrieron sin peligro pues la defensa armera supo defender el resultado existente con meritorio éxito. El Eibar, hoy sí, ganaba en Ipurua.

 

FICHA TÉCNICA

EIBAR: Xabi, Albentosa, Capa (Kijera 84"), Errasti, Arruabarrena, Dani García, Yuri, Lillo, Morales (Eizmendi 78"), Jota (Urko Vera 87") y Raúl Navas.

JAÉN: René, José Cruz, Dani Torres (Santi Villa 63"), Juanma (Alberto Cobo 76"), Jona, Machado, Hugo Álvarez, Jerez (Edgar 82"), Nando, Kitoko y Jozabed.

GOLES: 1-0 Raúl Navas 41" y 2-0 Jota 76"

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Asturiano) ha amonestado por parte de los locales a Raúl Navas y Lillo. También ha expulsado al local Arruabarrena por roja directa y al visitante Nando por doble amarilla.