Skip to main content
ES
Club

La primera plantilla masculina se somete a distintas pruebas médicas en IMQ

IMQ es la aseguradora médica oficial del SD Eibar desde la temporada 2016/2017

La primera plantilla masculina del Eibar ha pasado esta semana por las unidades de Medicina Deportiva de IMQ en Zorrotzaurre para someterse a distintas pruebas médicas. Los dirigidos por Mendilibar, que comenzaron los entrenamientos hace escasamente una semana, disputarán mañana su primer amistoso de la pretemporada.

Todos los componentes que están realizando la pretemporada han pasado ya por IMQ, aseguradora médica oficial del club. El reconocimiento médico de alta competición ha incluido múltiples aspectos. Así, se ha llevado a cabo una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues). Después, se ha practicado la valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial). El siguiente paso ha consistido en la realización de una ecocardiografía (una ecografía del corazón) a los jugadores, con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo.

Los armeros han realizado, a continuación, la prueba de esfuerzo máxima con lactatos, para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador, algo útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento.

Hace apenas unas semanas fue el turno del primer equipo femenino, que también realizó las pertinentes pruebas en IMQ Zorrozaurre.

IMQ es la aseguradora médica oficial del SD Eibar desde la temporada 2016/2017. La Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre donde se les han realizado los reconocimientos, cuenta con tecnología puntera en este ámbito, así como con médicos especialistas en cardiología y medicina del deporte, apoyados en su tarea por el servicio de rehabilitación y fisioterapia.