Skip to main content
ES
Fundazioa

La Fundación SD Eibar aprueba un Presupuesto de casi 1.300.000 euros para esta temporada

Se ha celebrado hoy en Ipurua la Junta General de la Fundación

SD Eibar Fundazioa ha celebrado hoy lunes, 4 de noviembre, su Junta General en el Centro de Formación de SD Eibar, en la que se ha aprobado un Presupuesto de 1.300.000 euros para la temporada 2017-2018.

En la Junta, Amaia Gorostiza, Presidenta de SD Eibar y del Patronato de la Fundación, ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas que colaboran con la Fundación, siendo éstas pieza clave de “las numerosas actividades que hemos desarrollado durante este año. Sois en gran medida los que nos ayudáis a estar más cerca de la calle y de la ciudadanía”.

Gorostiza ha señalado que “Para el Patronato que presido, la transparencia es un valor fundamental en nuestra gestión, y por ello esta Junta pretende hacer accesibles y públicos los datos económicos y de gestión de la Fundación, que quedarán hoy mismo colgados en la página web para la consulta de cualquier persona.

La Fundación engloba a los 11 equipos que componen el Fútbol Base, así como al Primer Equipo Femenino y la Futbol Eskola, en total, más de 700 jugadores y jugadoras desarrollan su actividad deportiva y formación humana con nosotros.

SD Eibar Fundazioa también desarrolla el programa de Responsabilidad Social Corporativa del Club, colaborando en todo tipo de causas sociales y benéficas mediante campañas propias y en cooperación con diversas instituciones, asociaciones y ONG.

El Centro de Formación de Ipurua, gestionado por la Fundación, es el buque insignia para demostrar al mundo que un fútbol diferente, más social, con valores y cercano a las personas es posible. Imparte formación deportiva con la Federación Guipuzcoana de Fútbol, formación universitaria con la Universidad del País Vasco y formación en robótica para niños y jóvenes con nuestro patrocinador Wiko.

La Fundación cuenta con una Junta General constituida por su Patronato junto con otras 40 personas en representación de las instituciones, diversas agrupaciones de profesionales, asociaciones, ONG, así como grupos de interés o representantes de la sociedad. La Junta General de la Fundación es un órgano de carácter consultivo que asesora al Patronato, tiene la capacidad de debatir y elevar a éste diferentes propuestas de actuación, y al que le son presentados para examen las Cuentas Anuales y el Presupuesto.

Asimismo, se ha recordado que existe el correo fundazioa@sdeibar.eus para trasladar al Patronato cualquiera de las propuestas que se quieran realizar.

Puedes consultar el Presupuesto de la Fundación aquí y las cuentas anuales.