SDE / NOTICIAS

La Fundación SD Eibar aprueba un Presupuesto de 900.000 euros para esta temporada

Se ha celebrado hoy en Ipurua la Junta General de la Fundación

Volver

17/11/2016 20:00

SD Eibar Fundazioa ha celebrado hoy jueves, 17 de noviembre, su Junta General en el Centro de Formación de SD Eibar, en la que se ha aprobado un Presupuesto de 900.000 euros para la temporada 2016-2017.

La Fundación engloba a los 11 equipos que componen el Fútbol Base, así como al Primer Equipo Femenino y la Futbol Eskola, en total, más de 400 jugadores y jugadoras desarrollan su actividad deportiva y formación humana con nosotros.

SD Eibar Fundazioa también desarrolla el programa de Responsabilidad Social Corporativa del Club, colaborando en todo tipo de causas sociales y benéficas mediante campañas propias y en cooperación con diversas instituciones, asociaciones y ONG.

El Centro de Formación de Ipurua, gestionado por la Fundación, es el buque insignia para demostrar al mundo que un fútbol diferente, más social, con valores y cercano a las personas es posible. Imparte formación deportiva con la Federación Guipuzcoana de Fútbol, formación universitaria con la Universidad del País Vasco y formación en robótica para niños y jóvenes con nuestro patrocinador Wiko.

El Patronato aprobó al inicio de la temporada 2016-2017, con carácter extraordinario, la emisión de una línea de subvenciones a los diferentes clubes deportivos eibarreses, con una dotación de hasta 100.000 euros que será distribuida de acuerdo con la baremación anual establecia por el Ayuntamiento de Eibar para sus propias subvenciones.

En su alocución al inicio de la junta ante una treintena de componentes de la Fundación, la Presidenta de SD Eibar y Presidenta del Patronato de la Fundación, Amaia Gorostiza, ha destacado que desde que asumió la Presidencia del Eibar el pasado mes de mayo, “uno de los principales objetivos que planteé fue el impulso de la Fundación como instrumento para devolver a la sociedad de Eibar una pequeña parte de lo muchísimo que ella nos ha dado a nosotros en nuestros 76 años de vida”.

Ha manifestado que la “transparencia” es un “valor fundamental” del Club por lo que se ha decidido convocar de forma abierta esta Junta y dar todos los datos económicos y de actividad de la Fundación.

“Son muchas las actividades que hemos desarrollado en la Fundación durante este año y todas con el objetivo de ser de utilidad al entorno que nos rodea, empezando por los clubes deportivos de Eibar, siguiendo por las ONG y asociaciones locales y sin olvidarnos de nuestros veteranos a quienes hemos acogido recientemente en nuestro seno como un equipo más del Club”.

Ha calificado de “ejemplo único en La Liga” el centro de Formación de Ipurua, ha citado el espacio de empresas Enpresagunea como una oportunidad para “poner en valor los espacios generados” con la ampliación del estadio y ha mencionado que Ipurua Tour y el Museo son proyectos que se pondrá en marcha a corto plazo para  “integrar al Club en la estrategia turística” de Eibar y su comarca”.

También se ha referido al fútbol base, que también está incluido en la estructura de la Fundación, y ha destacado que esta temporada se han eliminado las cuotas de los jugadores “lo que supone un respiro para las familias que dejan a sus hijos e hijas en nuestras manos para que les enseñemos a jugar al fútbol y también a que aprendan los valores generales del deporte y los específicos de SD Eibar”.

La Fundación cuenta con una Junta General constituida por su Patronato junto con otras 35 personas en representación de las instituciones, diversas agrupaciones de profesionales, asociaciones, ONG, así como grupos de interés o representantes de la sociedad. La Junta General de la Fundación es un órgano de carácter consultivo que asesora al Patronato, tiene la capacidad de debatir y elevar a éste diferentes propuestas de actuación, y al que le son presentados para examen las Cuentas Anuales y el Presupuesto.

SDE / INSTAGRAM