SDE / NOTICIAS

La Fundación Basque Team, el Athletic Club y el Eibar cierran un acuerdo de colaboración para impulsar el deporte vasco de alto nivel

El Eibar, como viene haciendo con ayudas a clubes y deportistas, apuesta por contribuir a impulsar el deporte vasco a través de Basque Team

Volver

20/02/2019 14:08

SD Eibar se ha unido a la Fundación Basque Team, asociación creada en el año 2007 por el Gobierno Vasco y EiTB. El Archivo Histórico de Euskadi ha acogido hoy la rueda de prensa de presentación del acuerdo, en el que, además de Amaia Gorostiza, como presidenta de SD Eibar, han estado el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza; y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi; el otro club vasco que se ha sumado a la iniciativa.

La Sociedad Deportiva Eibar aportará 70.000 euros de ayuda a Basque Team, fundación que desarrolla una función social de primer orden a través de la proyección de los valores asociados al deporte, el apoyo a la diversidad, el afán de superación, la integración de las personas y el fomento de la cultura deportiva como elementos vertebradores de la sociedad. Sus propias características y su actividad hacen de Basque Team un espacio singular en el mundo del deporte en Euskadi con presencia en la alta competición internacional. De esta manera, según recoge el propio acuerdo, los triunfos, así como los valores positivos del esfuerzo, sacrificio, entrega, respeto y tenacidad de las y los deportistas Basque Team, considerados un referente y modelo para la sociedad, se vincularán a la marca de los dos clubes de fútbol de Primera. De la misma manera, la fortaleza y el poder de influencia que los clubes de fútbol tienen en la sociedad vasca beneficiarán a la Fundación y le permitirán dar a conocer su labor.

Según han indicado desde Basque Team, a través del acuerdo de colaboración alcanzado entre los clubes y la Fundación se contribuye a la consolidación de la marca-país y del deporte de élite en su conjunto como un aspecto característico y estratégico para Euskadi.   

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

12:00 17-03-2019
Comprar entradas

SDE / Agenda primer equipo

18 MZO

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

20 MZO

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

21 MZO

11:00 Lezama

Athletic Club-SD Eibar

Amistoso (puerta cerrada)

22 MZO

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

31 MZO

12:00 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 29 Levante UD - SD Eibar

Ver agenda