Skip to main content
ES
Primer Equipo

La fe mueve montañas

Un Eibar solvente y sin concesiones se lleva los tres puntos de Málaga

El Eibar comenzó La Liga de la mejor forma posible, con una victoria solvente a domicilio en un partido en el que apenas concedió ocasiones a su rival.

La victoria por 0-1 en La Rosaleda, con gol de Charles (ex jugador del Málaga) aporta al equipo de Mendilibar una fe en sus propias posibilidades que le ayudará a consolidar su estilo de juego en este inicio de temporada.

Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando los armeros tuvieron una primera llegada muy peligrosa. Tras un saque de banda, Kike García pasó por alto en paralelo hacia Charles, que no llegó por centímetros y tuvo que alargar la mano para marcar. Tanto anulado y tarjeta amarilla.

El delantero brasileño estuvo muy activo y se quedó cerca del gol en varias ocasiones, siempre en jugadas nacidas en la banda izquierda, con Takashi Inui como principal surtidor de balones.

El  Málaga solo inquietó con un buen disparo de Juanpi en posición forzada que se le fue fuera por poco.

En la segunda parte, el Eibar pasó a dominar con claridad. Ambicioso en los robos de balón, muy eficaz en la presión y eficiente en defensa, se adueñó del partido ante un Málaga que no podía generar juego.

En el minuto 57, un centro de Cote desde la izquierda fue cabeceado por Charles y el balón, tras tocar levemente en  Diego González, se alojó en la portería del Málaga. El autor del tanto no lo celebró en señal de respeto a su ex afición.

Pudo sentenciar el Eibar pero un disparo de Cote (min.60) desde fuera del área se le escapó por poco, Peña y Alejo combinaron con acierto (min.68) pero no encontraron el camino del gol y un mano a mano de Inui con Roberto (min.77) acabó con un disparo flojo del jugador japonés.

La entrada de Jony dio más profundidad al Málaga, que disfrutó de unos minutos de dominio pero se topó con un Eibar colosal en defensa que no hizo concesiones.

Dos disparos del ex armero Borja Bastón fueron bien resueltos por Marko Dmitromic y el partido concluyó sin más incidencias y con una merecida y estimulante victoria del Eibar, donde hoy debutaron seis jugadores (Dmitrovic, Oliveira,  Alejo, Charles, Cote y Jordán). Para los tres primeros, fue también su exitosa premiere en La Liga.