Skip to main content
ES
Club

La Asociación de Veteranos de SD Eibar firma un convenio con la entidad dándole oficialidad a su proyecto

Esta tarde se ha procedido a la firma del convenio con la Presidenta, Amaia Gorostiza, y el Presidente de la Asociación, Roberto Marzana.

El Club Deportivo de Fútbol Asociación de Veteranos del Eibar fue constituido en mayo de 2009, no obstante, no ha sido hasta esta tarde cuando ha sellado mediante la fima en un convenio la relación entre esta asociación y la entidad amera. Con este acto la asociación cobra oficialidad en todos sus proyectos y actos y pasa a ser considerada como un equipo más dentro de la actual estructura del club, junto a los 11 equipos que componen la Cantera, el Primer Equipo Femenino y el filial CD Vitoria.

Esta asociación reúne muchas de las anécdotas más conocidas de la historia del club, entre sus componentes verdaderas leyendas que gracias a esta asociación siguen vinculados a los colores azulgranas como Oskar Artetxe, Bixente Oyarzabal, Xabier Gurrutxaga entre otros muchos.

Los Veteranos tendrán a partir de hoy grado oficial para representar al club en eventos, actos institucionales o sociales, formarán parte de la vida diaria del Club y serán los verdaderos embajadores de los valores del Eibar.

En cuanto a su organización, la Asociación de Veteranos contará un presupuesto anual, como el resto de equipos, marcándose como objetivos dos principalmente; la Liga Norte de Veteranos organizada por la FEAV y la celebración de partidos contra equipos de veteranos de los rivales del Primer Equipo, como en su día se celebró contra el Rayo Vallecano o el programado para este fin de semana en Valencia.

Esta Asociación también se compromete a generar y fomentar el desarrollo de proyectos y eventos extraordinarios para las transmisión de los valores del Eibar, tal y como en su día hiciera participando en el Torneo Internacional de Naciones Unidas en Ginebra durante el pasado verano, un campeonato en el que los veteranos armeros finalizaron campeones y trajeron a casa el primer trofeo de un campeonato internacional para SD Eibar.

Finalmente, La Asociación de Veteranos de SD Eibar quiere agradecer a todos los que participaron el acto homenaje celebrado el pasado 19 de noviembre en el Astelena, ya que gracias a su participación, la asociación ha podido recopilar contactos y realizar una base de datos más completa de los veteranos armeros. Las fotos del mencionado encuentro pueden descargarse en el siguiente link https://goo.gl/7nvx4h 

 

Próximo partido organizado por la Asociación:

Sábado 4 de febrero, 16:30 horas

Leyendas Asociación Futbolistas del Valencia - Veteranos SD Eibar

Lugar: Ciudad Deportiva de Paterna, Valencia