SDE / NOTICIAS

Kike García, jugador del Eibar hasta 2019

El futbolista deberá esperar hasta la próxima temporada para jugar partidos oficiales

Volver

03/02/2016 15:43

El delantero Kike García (Motilla del Palancar-Cuenca, 1989) procede del Middlesbrough, club inglés de la FL Championship en el que ha militado temporada y media después de jugar seis temporadas en el Real Murcia.

Según explicó en rueda de prensa el Director Deportivo del Club, Fran Garagarza, se trata de una “gran noticia” para el Eibar, que podría haber sido mejor si se hubiera podido concretar la operación antes de que cerrara el mercado de invierno.

“Estoy muy disgustado porque lo tuvimos en la mano pero al tiempo estoy muy orgulloso por el trabajo del club y por tener un jugador top”.

Una vez abierto el mercado de invierno, el Eibar se dirigió al Boro para contratar al jugador pero planteó unas cifras inasumibles para el Club armero.

El mismo día 1 de febrero, el Eibar hizo una nueva tentativa pero a las 14:30 horas recibió una respuesta negativa por lo que se dio por descartado el fichaje.

Sin embargo, a las 21.40 horas, el Eibar recibió una llamada del Middlesbrough diciendo que se podría cerrar la operación si se producía un incremento en la oferta. Se hizo una consulta con la Comisión Deportiva y se dio luz verde a una operación con mucha complejidad porque había que cerrar el acuerdo con el jugador y con el Club, transferirr una cantidad económica importante y hacer por las dos partes todos los trámites antes de las 00:00 horas.

El Eibar terminó de cumplimentar toda la información a las 23:43 horas pero el TMS del Middlesbrough llegó fuera de plazo.

Garagarza precisó que el Club era consciente de que se asumía el riesgo de no llegar a tiempo para completar todos los trámites pero aún así se hizo la operación porque se trata de un importante activo para las próximas temporadas.

“Es el jugador deseado desde que estábamos en Segunda División. Es una gran noticia que sea jugador nuestro hasta 2019. El jugador quería venir a Eibar a pesar de que había ofertas de otros clubes que pagaban hasta tres veces más de lo que ha pagado el Eibar. Él y su mujer han puesto todo para venir al Eibar.  Kike llego a decir a su Club: o me voy al Eibar o me quedo aquí”, declaró Garagarza.

A su juicio, Kike García “nos da gol, tranquilidad y ganas”. “Damos un paso más con su fichaje. Nos da tranquilidad porque es difícil y caro tener delanteros.   Tenemos a Sergi y Kike con contrato largo y eso me deja muy tranquilo. Haremos todo lo posible para que Borja siga con nosotros pero somos conscientes de que será muy difícil”.

Garagarza dijo que el futbolista “está con un pequeño disgusto pero hoy ya mejor que ayer. Está contento,”. Kike García se incorporará la semana que viene a la disciplina del Club y el martes se entrenará con sus nuevos compañeros.

“El Club sale reforzado del mercado de invierno. Tres fichajes, tres salidas de jugadores que querían dejar el Club y no se ha vendido a Keko. Mantenemos la media de edad y hemos firmado a los jugadores que queríamos”, resumió.

Por su parte, Mikel Larrañaga, Consejero de SD Eibar, dijo que este fichaje es “una excelente noticia” y felicitó a la Dirección Deportiva por el trabajo llevado a cabo.

SDE / INSTAGRAM

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

16:15 21-10-2018
Comprar entradas

SDE / Agenda primer equipo

19 OCT

10:30 Ipurua

Entrenamiento

Gimnasio y fisioterapia

20 OCT

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

21 OCT

16:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 9 SD Eibar - Athletic Club

27 OCT

18:30 Estadio de Balaídos

Partido

Jornada 10 RC Celta - SD Eibar

31 OCT

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 4 Real Sporting - SD Eibar

Ver agenda