SDE / NOTICIAS

Jota Peleteiro: Me quedé con la espinita de jugar con el Eibar en Primera

En su presentación, el nuevo jugador armero asegura que, cuando decidió vovler a España, quería que fuera en el Eibar

Volver

18/01/2016 14:59

Jota Peleteiro, que jugará en calidad de cedido del Brentdford inglés hasta junio de 2017, aseguró en su presentación en Ipurua que se quedó “con la espinita de jugar con el Eibar en Primera División.

Peleteiro fue uno de los protagonistas de la plantilla del Eibar que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue fichado por el citado club inglés.

“Estoy muy contento e ilusionado por volver aquí. Ésta siempore fue mi casa. Cuando se barajó volver a España, mi agente sabía que quería estar en Eibar. Cuando tú quieres y el club también acaba llegando el acuerdo. Los primeros contactos fueron con otros clubes pero cuando supimos del interés del Eibar no veía otra opción que venir aquí”, declaró en rueda de prensa.

Jota dijo que el club “ha crecido en instalaciones y estructura”.  “Es un club que va arriba en Primera División y que crece mes a mes y estoy muy ilusionado por sumarme a este proyecto”.

Sobre sus opciones de hacerse con un hueco en el equipo, dijo que “esto es fútbol y a cualquier equipo que vayas tienes que hacerlo bien y ganarte el puesto en los entrenamientos. Sé que puedo ser una pieza importante pero me lo voy a tener que ganar en los entrenamientos. Estoy al cien por cien a disposición del equipo y ahora tengo que convencer al entrenador”.

Según señaló, la lesión de tobillo que sufrió en agosto de 2015 está “totalmente olvidada”. “Llevo mes y medio entrenándome a tope y he jugado cinco partidos”.

Alex Aranzábal, Presidente de SD Eibar, dijo que la contratación de Peleteiro en el mercado de invierno es señal de que “estamos intentando corregir errores del año pasado” cuando el equipo bajó su rendimiento notablemente en la segunda vuelta”.

“Hoy presentamos a un futbolista importante que nos va a aportar mucho. Este club ha crecido y sigue dando pasos para consolidarse en la élite, que es una apuesta que nos tomamos muy en serio. Estamos consolidando al club en la élite”, añadió.

Por su parte, Fran Garagarza, Director Deportivo del Club, manifestó que la polivalencia de Jota hace que el entrenador pueda utilizarlo en varias posiciones por lo que supone un refuerzo importante para el equipo.

“El entrendor nos ha pedido la posibilidad de incorporar un delantero. Si no logramos un delantero que nos pueda ayudar y nos dé un plus, no lo vamos a hacer. Si viene alguien tendrá que ser para mejorar lo que tenemos. Si el objetivo que perseguimos se nos da, lo haremos pero no solo pensando en esta temporada sino también en la que viene”, declaró.

SDE / INSTAGRAM

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

16:15 20-04-2019
Comprar entradas

SDE / Agenda primer equipo

21 ABR

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

22 ABR

11:00 Ipurua

Entrenamiento

Puerta abierta

23 ABR

19:30 El Alcoraz

Partido

Jornada 34 SD Huesca - SD Eibar

24 ABR

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

26 ABR

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

Ver agenda