Skip to main content
ES
Primer Equipo

José Luis Mendilibar: “Queremos dar continuidad al trabajo de los últimos partidos”

El entrenador armero ha advertido sobre la fortaleza del conjunto ché como local

José Luis Mendilbar ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar a la ciudad del Turia para enfrentarse al Valencia (sábado, 13:00). El entrenador armero ha afirmado que “queremos dar continuidad al trabajo de los últimos partidos”, si bien ha dejado claro que será un partido en el que tocará sufrir y trabajar mucho.

El entrenador del Eibar afronta el choque ante el Valencia con varias bajas sensibles. Arbilla, Ramis, Pape Diop, Escalante y Kike García no viajarán. No obstante, Mendibar ha afirmado que “el equipo ha sido mejor en los últimos partidos”. En su opinión, “se ha visto claro que ante las bajas, el equipo ha dado un paso al frente y se ha mostrado como un bloque unido y fuerte. Espero que ante el Valencia sigamos la misma línea”.

Sobre el Valencia ha destacado “la fortaleza” de su bloque. “En casa están muy fuertes. No han perdido ningún partido y en la Liga de Campeones también están realizando un gran papel. Ellos también han tenido muchas bajas por lesión, pero han seguido adelante. Han ido recuperando gente y ahora están muy fuertes ante su afición”.

“Practican un juego muy vertical. No necesitan grandes posesiones para ganar partidos. Siempre están mirando la portería rival. Los pases de Parejo siempre son hacia delante y si encuentra a Rodrigro el siguiente pase también acostumbra ser hacia delante. Los centrales también buscar ser muy directo en el inicio de juego y apenas dan tiempo para presionarles”, ha destacado el preparador de Zalbidar.

“Nuestro objetivo es dar continuidad a los últimos partidos en Mestalla. Tenemos que ser un bloque fuerte y unido, tal y como se vio en San Mamés. Aquel partido nos dio un plus de fortaleza”.

“Tenemos confianza en los jugadores del filial. Llevan entrenando mucho tiempo con nosotros. También jugaron en Copa del Rey y están preparador para poder participar en cualquier momento”.

“Va a ser un partido para sufrir. Ellos son muy fuerte en casa y tienen las cosas muy claras”, ha advertido el entrenador armero.