Skip to main content
ES
Club

Jon Ander Ulazia: “Finalizar estas obras supone dar al Club unas instalaciones de Primera”

El Consejero Delegado armero asegura que el Eibar “está poniendo los cimientos para estar en la élite mucho tiempo”

Jon Ander Ulazia, Consejero Delegado de SD Eibar, ha asegurado hoy que las obras de la tribuna Oeste, prácticamente finalizadas a falta de remates, suponen “dar al Club unas instalaciones de Primera División”.

Ulazia ha visitado las nuevas instalaciones, que comprenden, entre otros equipamientos, un aparcamiento para autobuses y camiones de TV para los días de partido, otros estacionamientos, sala de prensa, zona mixta, un gimnasio para el primer equipo, vestuarios complementarios y un nuevo campo anexo de hierba artificial que cuenta con una pequeña tribuna bajo la cual hay vestuarios y oficinas.

La temporada pasada entró en funcionamiento la nueva tribuna Oeste, los palcos VIP y la nueva tribuna de prensa.

Esta obra supone la culminación de una reforma integral de Ipurua que arrancó en 2014 y que ha supuesto la demolición y posterior reconstrucción de tres de las cuatro tribunas y una profunda reforma de la cuarta tribuna.

“Hemos hecho una inversión de 20 millones de euros en una instalación municipal, pública, y le hemos dotado de unos servicios propios de Primera División. El club ha dado un salto total, empezamos ya con la reforma del drenaje del césped cuando estábamos en Segunda División y de ahí hemos ido reformando tribuna a tribuna todas ellas”.

“Contar con unos servicios que no tienen nada que envidiar a ningún campo de Primera División es tremendamente importante para el Club porque podemos decir que a nivel de recursos somos un club humilde, pero poco a poco, con recursos propios y empujando entre todos, hemos logrado tener un estadio adecuado a la categoría”.

“Hemos tenido una política muy clara de que los recursos que se generaran eran para crear una estructura. La estructura ya está aquí y se culminará con el proyecto más ambicioso del Club, que es la Ciudad Deportiva. El Eibar está poniendo los cimientos para estar en la élite mucho tiempo”.