Skip to main content
ES
Primer Equipo

Javier Tebas clausura el Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol en Ipurua

El presidente de LaLiga ha ofrecido una charla a los alumnos del curso

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sido invitado para dar clausura a la segunda edición del Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol, coorganizado por SD Eibar Fundazioa y la UPV/EHU e impartido en su totalidad en las aulas de formación de Ipurua. En el acto, celebrado en el Palco Presidencial de Ipurua, la Presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza ha agradecido la implicación de la UPV en esta iniciativa y también la presencia de Javier Tebas.

 

“Dentro de la modestia de nuestras instalaciones, somos el único equipo de La Liga que imparte en el interior de su estadio un título propio de carácter universitario. Pese a ser el Club más pequeño de La Liga en muchos parámetros cuantitativos, podemos presumir de ofrecer valor añadido en cuestiones como transparencia, solvencia financiera, competitividad, innovación, etc”, ha comentado la presidenta Amaia Gorostiza.

Javier Tebas, por su parte, ha agradecido al club armero la posibilidad de hablar “del otro fútbol” y de la oportunidad de explicar las decisiones que toma el estamento “para que, en la encrucijada constante en la que se encuentra, LaLiga vaya a mejor”.

 

El máximo mandatario del campeonato liguero ha subrayado el valor que tienen los equipos “pequeños” como el SD Eibar para LaLiga, “porque contribuyen a hacer bueno el producto”. Ha añadido que “el Eibar vende épica cada fin de semana que compite”. El presidente, además, ha abogado por la ética y la transparencia en la gestión del mundo del fútbol. “En la industria del fútbol es importante tener valores, decir la verdad y ser absolutamente transparentes”.

 

Posteriormente, Tebas ha impartido una charla a los alumnos de este curso, coorganizado por SD Eibar Fundazioa y la Universidad del País Vasco, y que ha contado con ocho módulos distribuidos a lo largo de la temporada que cubren todas las áreas de un club de fútbol profesional, desde el Entrenamiento, la Dirección Deportiva o el Fútbol Base, pasando por la Medicina y Nutrición Deportivas, hasta el Management, Comunicación, Finanzas o Derecho Deportivo.

 

El Eibar es el único club de La Liga que imparte un título propio de carácter universitario dentro de su propio estadio.

 

A lo largo de su segunda edición, y hasta la clausura a cargo de Javier Tebas, el Curso de Experto en Gestión Técnica de Clubes de Fútbol ha contado con la presencia como profesores de destacadas figuras del panorama futbolístico: desde la lección inaugural impartida por Julen Lopetegui, Seleccionador Nacional, pasando por los técnicos del propio Eibar, como Fran Garagarza o Jose Luis Mendilibar,  de otros equipos vascos como el Athletic Club o la Real Sociedad, y destacados profesionales de otras organizaciones académicas y empresariales.