Skip to main content
ES
Primer Equipo

Ipurua se despide y volverá…en Primera

Victoria de la S.D. Eibar ante el C.D. Lugo, gracias a un solitario gol de Jota Peleteiro al comienzo del partido.

El partido ha comenzado de cara para el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, ya que al minuto 8, ya iba ganando con un gol de Jota Peleteiro. El gallego se interna por la banda y tras superar a varios rivales, dispara raso, ajustado al palo, sin que nada pueda hacer Jose Juan. Un comienzo digno de un equipo de Primera División.

De ahí hasta el final de la primera mitad, el partido se ha vuelta más pausado, el Lugo ha tomado el control del balón, pero sin llegar a poner en serios apuros a Irazusta, que en su debut oficial, ha atajado bien todos los balones que se han dirigido hacía su portería.

Con el 1-0 se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, el Eibar ha salido volcado y ha disfrutado de dos ocasiones para ampliar el marcador, pero tanto Capa como Morales no han estado acertados en sus respectivas ocasiones.

Durante la segunda parte, los visitantes han mantenido el control del esférico, pero apenas han tenido ocasiones para lograr el gol de la igualada. En cambio el Eibar, ha perdonado varias ocasiones para ampliar el marcador. Arru y Jota han tenido dos ocasiones clarísimas con todo a favor, pero en el último momento no han acertado.

Finalmente, el marcador no se ha movido y el gol de Jota ha servido para darle una nueva victoria al cuadro armero.

Con estos tres puntos, el Eibar sigue sumando y tiene a su alcance terminar la temporada como primer clasificado de la Liga Adelante.

La próxima y última jornada del campeonato, el Eibar visitará el estadio de Los Pajaritos para enfrentarse al C.D. Numancia.

 

FICHA TÉCNICA

EIBAR: Irazusta, Arregi, Albentosa, Capa, Errasti, Dani García, Mainz (Arruabarrena 64"), Yuri, Lillo, Morales (Diego Jiménez 78") y Jota (Gilvan Gomes 85").

LUGO: José Juan, De Coz, Jorge García, Pablo Álvarez (Pablo Sánchez 68"), Seoane, Manu, Renella, Alvaro Peña (Rafael García 73"), Pavon, Iago Díaz e Iván Pérez (Sandaza 77").

GOLES: 1-0 Jota 8,

ÁRBITRO: Daniel Ocon Arraiz (Riojano) ha amonestado por parte de los locales a Albentosa y Gilvan y a los visitantes Iago Díaz, Peña y De Coz.

4959 espectadores hoy en Ipurua.