Skip to main content
ES
Club

Ipurua acoge el 6 de junio el curso "Fútbol: la suplementación en el rendimiento" organizado junto a la UPV

El plazo de matriculación está ya abierto a los interesados

El Estadio de Ipurua acogerá el miércoles 6 de junio por segundo año consecutivo uno de los prestigiosos Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, co-organizado entre SD Eibar Fundazioa y el Departamento de Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU, y con el patrocinio de la aseguradora AXA.


La estrecha relación entre el Eibar y la Universidad pública va un paso más allá con este Curso de Verano dedicado a la Nutrición deportiva, el único celebrado en el interior de un estadio de fútbol vasco, y que aspira a repetir el éxito del pasado año en el que se contó con una asistencia record de 200 alumnos.


El Curso “Fútbol: la suplementación en el rendimiento” contará con un panel de profesionales de máximo nivel compuesto por médicos, nutricionistas, preparadores físicos y expertos en actividad física y deporte, provenientes de los clubes de fútbol vascos de Primera División como SD Eibar, Athletic Club o Deportivo Alavés, pero también otros como el RCD Espanyol, el británico Tottenham Hotspurs F.C. o el prestigioso club femenino de Primera División Madrid Club de Fútbol Femenino, así como de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU, expondrán las principales novedades y claves relacionadas con la nutrición deportiva y su incidencia en el rendimiento de los/as futbolistas.


El Curso de Verano, dirigido por el Dr. Alberto Fernández (Jefe de Servicio Médico de SD Eibar) y el profesor Julio Calleja (Facultad de Educación y Deporte UPV/EHU) cuenta con una equivalencia académica de 10 horas lectivas, y realizará una puesta al día en la incidencia de los métodos de suplementación deportiva, desde la nutricional, hasta la psicológica, el coaching, o la preparación física.


El plazo para la matrícula está ya abierto, y todos los detalles como el programa, ponentes, precios y horarios pueden consultarse desde la dirección www.sdeibar.com/verano donde también puede realizarse la inscripción de forma completamente online.