Skip to main content
ES
Club

Inaugurada una exposición sobre la historia del fútbol femenino en Eibar

La muestra permanecerá abierta en el Hogar del Jubilado de Untzaga hasta el 5 de enero

Una exposición sobre la historia del fútbol femenino en Eibar, organizada por SD Eibar Fundazioa, ha sido inaugurada hoy en el Hogar del Jubilado de Untzaga y permanecerá abierta hasta el domingo 5 de enero.

Esta exposición se celebra con motivo del vigésimo aniversario de la Supercopa de España conseguida por el Eibartarrak, efeméride que también se conmemorará con la celebración de un partido en Ipurua entre los equipos femeninos de SD Eibar y Deportivo Alavés el próximo sábado 28 de diciembre, a las 12:00 horas, con entrada gratuita.

En la muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 y los sábados y domingos de 10:00 a 14.00 horas, se exponen materiales como el trofeo de la Supercopa de 1999 ganada por el Eibartarrak o el balón oficial con el que se jugó la misma Supercopa, firmado por las jugadoras.

También se expone la camiseta de la selección de Euskadi que se proclamó campeona de España de selecciones territoriales en la temporada 93-94, con la participación de las eibarresas Maider Castillo y Arantza Mata.

La exposición se completa con diferentes imágenes que muestran la evolución y principales hitos del fútbol femenino en Eibar.