Skip to main content
ES
Club

Inaugurada la nueva Tribuna Este junto al Seleccionador Nacional Julen Lopetegi

Una jornada de encuentro entre los representantes de SD Eibar y las autoridades políticas y deportivas de Euskadi

La jornada de hoy pasará a formar parte de la historia de Eibar, esta mañana se inauguraba oficialmente la nueva Tribuna Este de Ipurua, a pesar de que estas mismas instalaciones ya habían sido habilitadas paulatinamente para el pasado mes de marzo.

Con gran expectación, entre medios y aficionados, la Presidenta abría la jornada dando la bienvenida a todos los presentes y recordando parte de la historia de la entidad “No todos los días se inaugura una tribuna. Seguimos trabajando para poner en marcha los espacios que configurarán la parte baja de la tribuna, como el museo y la tienda oficial del club. Desde nuestro ascenso a Primera hemos reconstruido dos de nuestras tribunas en un necesario proceso de renovación de este estadio que cumple ya 70 años”. La Presidenta reconocía la importancia de esta grada, puesto que de ella salen gran parte de los cánticos gracias a la peñas, y finalizaba agradeciendo la “buena disposición de todos los vecinos del entorno que han contribuido a que la obra se haya realizado con naturalidad”.

Gorostiza agradecía la colaboración y presencia de las instituciones políticas como la de Denis Itxaso, Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes y la de Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar.

Para el corte de cinta y descubrimiento de la placa, la Presidenta contaba con la ayuda del Seleccionador Nacional Julen Lopetegi quien posteriormente impartía la lección inaugural del Curso de Experto de Fútbol, formación que se desarrolla conjuntamente entre SD Eibar Fundazioa y la Universidad del País Vasco.

Además del Seleccionador Nacional, Julen Lopetegi, la nueva tribuna recibía la visita de buena parte de los miembros del Consejo de Administración de SD Eibar,  del Presidente de la Federación Vasca, Luis María Elustondo, su homólogo de la guipuzcoana, Juan Luis Larrea, la Decana de la facultad de Educación y Deportes de la Universidad del País Vasco, Maite Fuentes, acompañada del Vicerrector del Campus de Gipuzkoa y el Director de la Facultad de Educación y deporte de la universidad del País Vasco, representantes políticos del consistorio armero y la presencia de la recién aterrizada Peña USA y la mítica Peña Eskozia La Brava.

Una vez inaugurada la nueva instalación llegaba el momento de la comida de directivas, la Presidenta y los consejeros armeros recibían a la comitiva madridista en la Sociedad Gastronómica Bomba. Mientras que Ipurua acogía un encuentro distendido de marcado tinte deportivo con tres grandes entrenadores vascos José Luis Mendilibar, Julen Lopetegi y Javier Clemente.

La nueva Tribuna Este de Ipurua

La nueva Tribuna Este, que sustituye a una tribuna anterior levantada a comienzos de la década de los años 70, dota a sus usuarios de parámetros de confort importantes con nuevos asientos, servicios higiénicos y servicio de bar, así como de nuevas y mejoradas medidas de seguridad y evacuación, incluyendo cuatro vomitorios en la grada, dos accesos al nivel de calle, una zona para personas con movilidad reducida y ascensor.