Skip to main content
ES
Fundazioa

Importante victoria del equipo femenino en Vitoria ante un rival directo

Las armeras se impusieron por 1-2 al Aurrera de Vitoria y son sextas

El equipo femenino de SD Eibar sumó una importante victoria en su visita a Vitoria al ganar 1-2 al Aurrera, con el que estaba igualado a 28 puntos antes de la jornada.

Con este triunfo, las armeras superan a las vitorianas y se situán sextas en el Grupo 2 de Segunda División, a un punto del quinto y a tres del cuarto clasificado.

El primer gol armero llegó en el minuto 15 cuando, tras una falta lateral botada por Olatz, el balón dio en una defensa del equipo vitoriano y el balón se coló en la portería.

Tras el tanto, insistieron las armeras y la lateral Irati pudo aumentar la renta en un mano a mano con la guardameta del Aurrera.

La réplica vitoriana llegó en una jugada en la que una delantera vitoriana regateó a Yessi y lanzó a gol pero Irati evitó el tanto bajo los palos.

Las locales, con mayor envergadura, creaban mucho peligro en las jugadas de estrategia. En el minuto 45, al borde ya del descanso, llegó el empate con un disparo desde fuera del área.

Pese al tanto en contra, el Eibar encaró la segunda mitad con la firme intención de hacerse con el partido y en el minuto 48 Mar se plantó frente a la portera y logró el definitivo 1-2.

En el resto del encuentro, las armeras aguantaron el resultado sin pasar excesivos apuros y sumaron tres puntos muy importantes para asentarse en la mitad alta de la tabla.