SDE / NOTICIAS

Iker Dorronsoro: "Creo que el trabajo que estamos realizando dará sus frutos a medio plazo"

El técnico del primer equipo femenino se muestra satisfecho con el inicio de la temporada

Volver

08/10/2019 12:00

Tras disputar las cuatro primeras jornadas del Reto Iberdrola, el primer equipo femenino ha llegado al parón liguero en un buen estado de forma. A pesar de caer derrotadas en el primer partido de Liga ante Osasuna, las de Iker Dorronsoro ‘Triki’ han acumulado muy buenas sensaciones en las siguientes jornadas. El equipo tiene cinco puntos después de sumar dos empates y una victoria.

El técnico está satisfecho con el inicio de temporada de las armeras. “El equipo ha realizado un buen trabajo, hemos competido todos los encuentros. Sabíamos que el inicio era muy exigente, pero después de la derrota contra Osasuna hemos conseguido dos empates y una derrota. Creo que el inicio es positivo”.

Dorronsoro ha reconocido que el trabajo que realizaron en pretemporada fue importante. “El equipo y el proyecto eran nuevos. Trabajamos con muchas jugadoras en las seis semanas de pretemporada. Tuvimos un volumen alto de jugadoras del filial que queríamos conocer. Fue un proceso provechoso, nos dio la oportunidad de conocernos mucho mutuamente”.

El preparador guipuzcoano tiene claro las ideas que debe plasmar el equipo en el terreno de juego y “las jugadoras cada vez se encuentran más cómodas dentro del campo”. Según ‘Triki’, “queremos ser un Eibar que ponga ritmo a los partidos, intenso, protagonista con balón. Se está plasmando también en los partidos, estamos terminando muy bien las segunda partes, vamos de menos a más. Estamos contentos porque el equipo está rindiendo y está teniendo protagonismo con balón también”.

Dorronsoro es consciente que queda mucho trabajo por hacer, pero se muestra satisfecho con el día a día. “La gente que viene de fuera se está adaptando y el equipo está cogiendo cada vez más fuerza. Estoy satisfecho porque los que se realiza en los entrenos tiene su transferencia en el juego. Creo que aún falta poner en marcha todo el engranaje, pero veo a las jugadoras contentas”, afirma el entrenador del primer equipo femenino.

SDE / Agenda primer equipo

22 OCT

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

23 OCT

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

24 OCT

11:00 Ipurua

Entrenamiento

Puerta abierta

25 OCT

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

26 OCT

18:30 Estadio Municipal José Zorrilla

Partido

Jornada 10 R. Valladolid CF - SD Eibar

Ver agenda