Skip to main content
ES
Filial

Igor Gordobil entrenará al filial del Eibar en Segunda B

Sustituye a Arkaitz Lakanbra, que trabajará en la Secretaría Técnica de SD Eibar

Igor Gordobil será el entrenador del CD Vitoria, filial del SD Eibar, en su debut en la Segunda B tras el ascenso protagonizado el pasado domingo en Astorga.

Gordobil, que esta temporada ha entrenado en Segunda B en el SD Leioa, sustituye a Arkaitz Lakanbra, que ha dirigido al filial armero en las dos últimas temporadas y ha logrado su ascenso a Segunda B. Lakanbra pasará a formar parte de la Secretaría Técnica de SD Eibar.

Fran Garagarza, Director Deportivo del Eibar, ha detallado en rueda de prensa las principales novedades del equipo filial cuyo ascenso ha calificado de “reto”.

Garagarza ha dicho que Gordobil estuvo en el juvenil del Eibar y es un “entrenador de la casa” que encaja con el perfil previsto por el Club para dirigir al CD Vitoria, club con el que se ha ampliado hasta 2023 el contrato para que sea equipo filial del Eibar.

Sobre Lakanbra, además de agradecer su trabajo, ha destacado que ambas partes habían ya pactado que, al margen del resultado del play-off, se iba a incorporar a la Secretaría Técnica del Club.

“El ascenso tiene mucha importancia para el Club. Era un reto muy complicado. Hace 4 años el primer equipo estaba en Segunda B y ahora logramos que nuestro segundo equipo esté en esa categoría, más exigente y con un presupuesto más alto”.

“Será complicado mantenerse pero vamos a pelear al máximo para hacer un equipo lo más potente posible. El objetivo va a ser nutrir y tener cerca al primer equipo. El porcentaje más alto será de jugadores sub’23 para que podamos tener esa fluidez con el primer equipo. De los que no continúan la mayoría no son sub’23. No vamos a hacer un equipo que no podamos tener posibilidad de tirar de ellos en el primer equipo”.

Aún no está decidido en qué campo jugará el Vitoria la próxima temporada. La intención es que juegue en un campo de hierba natural de Álava y se están barajando alternativas.

El propio Arkaitz Lakanbra, presente en la rueda de prensa, ha dicho que hace tiempo tenía inquietudes por trabajar en la Secretaría Técnica y se trata “de un nuevo reto”.

“Agradezco a la Dirección Deportiva la confianza de estos dos años como entrenador del Vitoria, que han sido muy buenos y me han hecho crecer muchísimo. Era un sueño estar con un filial en Segunda B y en casa, pero algo dentro de mí me hacía desviarme hacia este nuevo reto”.

De acuerdo con los cambios anunciados hoy por Fran Garagarza, el equipo de trabajo del filial del Eibar para la próxima temporada será el siguiente:

Entrenador: Igor Gordobil

Segundo entrenador: Jon Larreategi.

Entrenador de porteros: Rufino Lekue

Preparador físico: Igor Arteaga

Fisioterapeuta:  Izarne Lozano (se incorpora una segunda persona como fisioterapeuta).

También habrá una analista por lo que se conformará un staff técnico similar en contenido y áreas de trabajo a lo que existe en el primer equipo.

En cuanto a la plantilla de jugadores, causan baja los siguientes jugadores del filial: Imanol Corral, Asier Etxebarria, Diego Rozas, Aitor Ortega, Ximon Aranguren, Oscar Conde, Josue Dorrio y Jorge Lopo.

Se incorporan al filial los siguientes jugadores que han estado cedidos esta temporada en otros equipos:  Jon Ander Felipe (portero), Roger Escoruela, Jon Ander Amelibia y Fran Pastor.

Iñigo Barrenetxea tiene contrato y se incorporará a la plantilla.

Causan baja al finalizar contrato Sergio García, Ander Gayoso, Thaylor Lubanzadio, Juanfran Guarnido, Mikel Gurrutxaga y Txemi García.

También se ha referido a los jugadores han estado cedidos esta temporada en Segunda A. Pere Milla ha renovado por una temporada más y jugará cedido en Segunda A. Unai Elgezabal tiene contrato por dos temporadas más y también jugará cedido en Segunda A y Jordi Calavera vuelve a la primera plantilla.

Respecto a la estructura del fútbol base, Fran Garagarza ha anunciado las siguientes novedades:

Coordinador de Fútbol base: Raúl del Pozo

Responsable de fútbol femenino: Ion Zabaleta

Responsable de Metodología: Jon Díaz de Cerio, con Jon Zabala como ayudante.

Entrenador del Eibar Urko: Iban Fagoaga.