Skip to main content
ES
Club

Homenaje al CD Elgoibar en su Centenario

El acto tuvo lugar ayer en Ipurua, antes del partido

El Eibar homenajeó al CD Elgoibar, fundado en la vecina ciudad guipuzcoana en 1917, por su Centenario. El lugar elegido para ello no fue casual: el césped del Estadio de Ipurua en la previa del partido de Liga contra el CD Leganés.

El Presidente Antton Iranzo recibió una placa de homenaje de manos de la Presidenta Amaia Gorostiza en el césped de Ipurua, que no ha sido pisado por el CD Elgoibar desde la temporada 1985/1986 en la que ambos clubes se enfrentaron por última vez en Tercera División.

El CD Elgoibar es un visitante especial para el campo de Ipurua, que fue inaugurado precisamente con un partido que enfrentó al Eibar contra sus vecinos elgoibarreses el 14 de septiembre de 1947, cumpliéndose los 70 años de esta inauguración en 2017.

Para aquel primer derbi entre vecinos el Eibar, con una alineación inicial compuesta por Treku I, Deba, Arrondo, Kaiku, Mandiola, Vitoria, Galarraga, Gorrotxa, Iriondo, Avelino y Castro, perdió por 0-2 contra el CD Elgoibar, con goles de Etxeberria (abuelo del jugador rojiblanco Joseba Etxeberria) y Ayesta, y un magnífico alarde de profesionalidad por parte de Justo Santiago y Jose Berrueta, linieres que ante la dimisión del árbitro se hicieron cargo del arbitraje y control de ambas bandas, permitiendo celebrar con normalidad el primer encuentro de la historia en el campo de Ipurua.

Zorionak Haundi!