Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gran victoria a domicilio

La S.D. Eibar encadena su segunda victoria consecutiva tras ganar 0-2 en casa del Barcelona B, en un encuentro en el que los armeros fueron claros merecedores de los tres puntos.

 

Desde un comienzo el filial barcelonista ha tomado la posesión del balón, pero como está siendo habitual jornada tras jornada, la defensa eibarresa ha estado impecable haciendo inútiles los intentos locales. Gracias a la solidez atrás, se han podido encadenar buenas transiciones, poniendo en multitud de apuros a los zagueros del "B".

En una de estos contragolpes, Morales ha tenido una ocasión clara de gol, pero en el último momento, se le han adelantado a su disparo, desviándolo a corner, no sin antes golpear el esférico en el poste. La banda izquierda del Eibar creaba continuamente peligro y entre eso, los numerosos corners botados y disparos desde lejos, los discípulos de Garitano se han adueñado del partido.

Unos pocos minutos antes del descanso, ha llegado la oportunidad de marcar más notoria. Yuri se internaba en el área y tras ser derribado por Patrick, el colegiado ha señalado penalti. Arruabarrena ha sido el encargado de tirarlo, pero lamentablemente su intento a lo panenka se ha topado con el larguero.

Justo antes del descanso, los culés han tenido una gran ocasión para ponerse por delante. Un pase de la muerte desde el lado derecho, no encontró el gol, ya que con todo a favor y a puerta vacía, Dongou la ha mandado de cabeza, por encima de

la portería. Con el empate a cero se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, los catalanes se han tenido varias aproximaciones pero con poco acierto. Llegado el minuto

56, ha llegado el primer gol armero. Un centro medido de Lillo ha recibido como respuesta un impecable cabezazo de Eizmendi, poniendo así al Eibar por delante.

Desde ese momento en adelante, los del filial la han buscado pero la defensa eibarresa desbarataba todos los intentos qué, a su vez, permitía organizar buenos contraataques. En uno de éstos, ha llegado la sentencia.

Gilvan realiza un gran jugada, tras recorrer medio campo y superar a varios rivales, cede a Morales para que supere a Masip y, así anotar el segundo y definitivo gol.

Gran partido de los eibarreses que de esta manera, encarrilan su segunda victoria consecutiva y, se sitúan en los puestos nobles de

la clasificación. La próxima jornada, los armeros se enfrentan a un hueso duro. El sábado a las 18:00, el Real Zaragoza visitará Ipurua para inaugurar la 12ª jornada.

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA B: Masip, S. Gómez, Patric, Carles, Ilie (Semper 60"), Espinosa (Roman 66"), Bagnack, Denis, Nieto, Edu Bedia y Sandro (Dongou 19").

EIBAR: Xabi, Albentosa, Capa, Arruabarrena, Eizmendi (Gilvan 76"), Dani García (Errasi 80"), Yuri, Lillo, Morales (Kijera 85"), D. Rivas y Raúl Navas.

GOLES: 0-1 Eizmendi 56" y 0-2 Morales 84"

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Gallego) ha amonestado por parte de los locales a Bagnack, Dongou y Nieto y por parte de los visitantes a Dani García. También ha expulsado al local Patric.