Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gran remontada armera en Ipurua

El Eibar doblega a un Villarreal superior en la primera mitad pero que sucumbió en la segunda ante un rival con fe y coraje

SD Eibar ha protagonizado una gran remontada ante un rival de primer orden europeo y que hoy ha perdido su condición de invicto esta temporada.

Nunca había ganado el Eibar al Villarreal en Primera División y los amarillos no conocían la derrota desde que comenzó la temporada pero ambas circunstancias se han quebrado hoy con una victoria armera cimentada en la fe y el coraje del equipo de José Luis Mendilibar.

El conjunto de Fran Escribá fue superior en la primera mitad. Tuvo el contro del partido e impidió al Eibar practicar su fútbol. Los locales se defendían bien y no concedían ocasiones por lo que parecía que la resolución del partido quedaría para la segunda mitad pero en el minuto 41, un penalti de Florian Lejeune sobre Sansone fue transformado por Bruno Soriano para establecer el 0-1.

Justo antes del descanso, un espectacular derechazo de Lejeune desde fuera del área fue enviado a córner con apuros por Sergio Asenjo.

La salida del partido tras el descanso fue totalmente diferente por parte de ambos equipos. El Eibar salió con ambición y verticalidad y el Villarreal se mostraba más conservador, buscando sentenciar a la contra.

Asenjo se erigió en gran protagonista y en valedor de la ventaja de su equipo con tres grandes intervenciones entre los minutos 64 y 65 para neutralizar respectivos lanzamientos con mucho peligro de Sergi Enrich, Kike García y Pedro León.

Los minutos pasaban y la tónica del partido se mantenía tal cual estaba. El Eibar intentaba apretar pero el Villarreal se defendía bien y pasaba pocos apuros.

El primer zarpazo armero llegó en el minuto 80. Ivan Ramis recogió un rechace tras un saque de falta de Pedro León desde la derecha y envió un potente y ajustado derechazo cruzado al que no pudo llegar Asenjo.

El partido entró en una dinámica en la que ambos equipos buscaban la victoria y la sentencia armera llegó en el minuto 86 gracias a un contraataque que culminó con un pase de Sergi Enrich a Pedro León para que éste batiera al meta del Villarreal y lograra su cuarto tanto de la temporada.

Hoy más que nunca, el extremo murciano elevó las manos al cielo para homenajear a su hermano, fallecido hoy justo hace once años en un accidente.

Los de Escribá intentaron igualar la contienda pero el Eibar no tuvo fisuras y mantuvo el resultado para regocijo de jugadores y afición, que celebraron por todo lo alto una victoria que le consolida en la zona tranquila de la tabla transcurrido ya un cuarto de la Liga.