Skip to main content
ES
Primer Equipo

Gonzalo Escalante será jugador del Eibar hasta 2020

SD Eibar y Calcio Catania han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista argentino

Gonzalo Escalante será jugador de SD Eibar hasta junio de 2020 tras el acuerdo alcanzado entre el Club armero y el Calcio Catania para el traspaso del futbolista argentino.

Una vez cerrado este acuerdo entre ambos clubes, Escalante ha firmado el contrato que le une al Eibar por lo que resta de temporada y otras cuatro.

Gonzalo Escalante (Bella Vista-Buenos Aires, 1993) llegó a principios de temporada al Eibar en calidad de cedido procedente del Calcio Catania italiano, donde jugó una temporada tras ser fichado de su club de origen, el Boca Juniors.

El medio centro argentino es uno de los fijos en el esquema de José Luis Mendilibar, que le ha alineado como titular siempre que ha estado disponible (ha jugado 1.472 minutos en 17 partidos y se ha perdido dos encuentros por sanción en la recién finalizada primera vuelta).

En declaraciones a la web de SD Eibar, Escalante ha destacado que está “feliz y contento en lo personal” porque firmar por el Club guipuzcoano era  “algo que venía buscando y por suerte se pudo concretar”.

“Eibar es un lugar donde estoy muy cómodo. Siempre dije que jugar en España es una meta y un objetivo para todos los futbolistas argentinos. Mi principal meta era quedarme aquí y por suerte hoy puedo festejar que lo he logrado”, dijo.

Según señaló, jugar a sus 22 años en un Club con poco recorrido en Primera División “es una buena combinación” para crecer juntos. “Tenemos un plantel joven que puede ayudar. Estoy muy a gusto aquí y lo que más quería era poder quedarme aquí, es lo mejor que me puede pasar”.

“Uno llega con muchas ilusiones que a veces se dan y a veces no, el objetivo era jugar la maxima cantidad de partidos posible. Lo he logrado por suerte pero nunca hay que conformarse y seguir trabajando día a día”, añadió.

Escalante destacó que lo que más sorprende del Eibar es “la gente, la manera en que anima cada partido, siempre con palabras de aliento por la calle, nunca escuché nada malo, eso hace sentir mucho cuando se juega dentro de la cancha”.

En relación a la buena primera vuelta de su equipo, consideró que “la base del éxito es que el grupo tiene que estar unido”. “Lo que más rescato de aquí es el grupo, todos ayudan en lo que pueden, eso se valora y se ve tanto fuera como dentro del campo”.